14 de octubre 2024 - 14:15

Chau cortinas de baño: descubrí la nueva alternativa más moderna, práctica y duradera

La humedad en los baños produce un gran trabajo para limpiar las cortinas, que juntan bacterias y suciedad. Conocé esta nueva opción que no se oxida ni junta hongos.

Las cortinas de baño requieren un mantenimiento constante para su limpieza y cuidado. 

Las cortinas de baño requieren un mantenimiento constante para su limpieza y cuidado. 

Freepik

Las cortinas de baño, cuya función principal es evitar que el agua se filtre y salpique otros espacios, son un elemento indispensable y primordial a la hora de equipar un hogar con las cosas básicas.

Frente a la falta de practicidad e higiene de esta clásica elección, apareció una alternativa mucho más moderna, práctica, funcional y limpia: las mamparas de vidrio.

Mampara baño.jpg
Las mamparas de baño son una inversión a largo plazo, no juntan hongos y son más simples de limpiar.

Las mamparas de baño son una inversión a largo plazo, no juntan hongos y son más simples de limpiar.

Las clásicas cortinas de baño de plástico, pueden volverse un gran problema y trabajo con el paso del tiempo en cuanto a su limpieza e higiene, debido a la exposición constante de humedad que produce hongos, moho y bacterias.

Ese mal olor y suciedad requiere de una constante limpieza y cuidado profundo para evitar el crecimiento y reproducción de las bacterias. Frente a este trabajo, muchas personas comenzaron a elegir otras opciones que solucionan todas estas problemáticas.

Las mamparas de vidrio aparecen como ese cambio salvador, ya que además de mejorar la higiene del baño, también representan un cambio positivo en la estética de los baños y las comodidades.

Diferencias entre la mampara y las cortinas de baño

La principal diferencia es que las mamparas de vidrio no absorben la humedad ni están compuestas por un material poroso en donde se adhieren las bacterias, lo que las hace mucho más simples de limpiar y mantener.

Respecto a la durabilidad, las cortinas son un elemento que deben cambiarse cada un cierto período de tiempo, producto del desgaste, la decoloración y la suciedad. En cambio, las mamparas de vidrio, si bien son una inversión más cara inicialmente, se convierten a una buena inversión a largo plazo por su resistencia, funcionalidad, practicidad y decoración.

Para mantener limpia la mampara de vidrio, es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  1. Aplicar limpiador de vidrio o alguna otra alternativa, sobre toda la superficie de la mampara.
  2. Dejar actuar el producto durante unos minutos para que haga efecto.
  3. Utilizar una esponja de baño o trapo para frotar la mampara y hacer hincapié en las zonas con más manchas y suciedad.
  4. Enjuagar la mampara con otro trapo y agua tibia para eliminar restos de suciedad y producto de limpieza.
  5. Para finalizar, utilizar un paño seco para pasar por toda la superficie.

Dejá tu comentario

Te puede interesar