Un novedoso sistema de origen japonés se dio a conocer en las últimas horas a raíz de una influencer que compartió el mecanismo. El objetivo es ahorrar espacio y tiempo a la hora de colgar la ropa.
Cómo ahorrar tiempo y espacio: el novedoso sistema japonés para colgar la ropa
Una influencer develó este truco inédito. Una nueva forma de reemplazar al tender.
-
Cuál es el electrodoméstico que hay que desenchufar después de usar
-
El espectacular tesoro escondido de Mendoza con montañas y aguas mágicas
El método consiste en la utilización de un perchero de pie, colgando cada prenda por separado en una percha y luego colgando una al lado de la otra. Así, la ropa se seca de manera uniforme y con mayor velocidad.
Esto, además, impide considerablemente la formación de arrugas por la disposición vertical de las prendas, hecho que además hace que se aproveche al máximo el espacio disponible.
Por otro lado, la circulación de aire entre las prendas hace más sencillo el secado y expulsa la acumulación de humedad. Por eso este mecanismo es ideal para quienes cuentan con espacios más chicos, pero quieren mantener su orden.
La explicación de la influencer
Presentando su novedosa metodología, Fanny, la influencer, expresó: "Porque o no tienes exterior, no tienes secadora, tu interior es estrecho, simplemente no te gusta tender la ropa afuera, esta técnica, llegada directamente de Japón, es muy inteligente y vale la pena probarla”.
"Personalmente lo adopté enseguida. Muy práctico en invierno, la ropa se seca mucho más rápido y la gran ventaja es que permite obtener ropa mucho menos arrugada", manifestó.
Para concluir, enseñó: "Si es posible, cuelga la ropa en dirección opuesta a la entrada de la habitación, para que no entre aire húmedo en la tela y recuerda ventilar tu habitación para limitar la humedad. En cuanto a las sábanas, puedes colgar una en el perchero y otra detrás de una puerta por ejemplo”.
Algunos trucos extra
Para obtener mejores resultados, Fanny recomienda utilizar perchas finas, delgadas y uniformes, no de metal, sino preferiblemente de madera o plástico, dado que estos materiales son suaves y evitan que la ropa se marquen. Además, es importante colocar el perchero en un lugar bien ventilado y protegido de la luz solar directa.
No obstante, se debe lavar y secar correctamente la ropa, y de concretar esto existen nuevas estrategias para esquivar la obligación del planchado. Para eso, la elección de los tejidos es fundamental, es decir, seleccionar telas que tiendan a arrugarse menos, como puede ser el poliéster o las mezclas de algodón y la tela anterior.
Por supuesto, el secado influye mucho también, y algo fundamental es evitar dejar la ropa húmeda en el lavarropas por un lapso prolongado, porque esto hace que aparezcan más arrugas.
También es ideal estirar suavemente la ropa al momento de tenderla, en lo posible colocándola en un lugar bien ventilado.
El vapor es otro elemento clave para anular los arrugados sin que se necesite planchar, como una técnica más específica. Para eso se puede aprovechar la ducha, colgando la ropa en el baño mientras tanto, o usar un vaporizador.
- Temas
- hogar
- Indumentaria
Dejá tu comentario