La gran galardonada de los premios Oscar del domingo pasado fue Anora, una película independiente dirigida por Sean Baker. Una de las ubicaciones más importantes de esta es la casa de uno de los protagonistas, que es una lujosa mansión ubicada en el barrio de Mill Basin, en Nueva York.
Cómo es la mansión en la que se filmó Anora, la reciente ganadora del Oscar
Le perteneció a un oligarca ruso verdadero y es una de las escenografías principales de la película.
-
Esta mansión de lujo, perfecta para quienes aman esquiar, vale 26 millones de dólares
-
Se llama igual a una ciudad patagónica: cuál es el pueblito a pocas horas de Buenos Aires que debés conocer si sos amante de las escapadas

Anora obtuvo un total de 5 premios Oscar, incluidos mejor película y mejor actriz principal para Mikey Madison.
Que Anora haya ganado 5 premios Oscar resulta un hito para el mundo del cine independiente. Esto demuestra que Hollywood podría llegar a arriesgarse a realizar producciones más pequeñas y de menor presupuesto, en vez de las clásicas películas blockbuster.
Así es la mansión en donde se grabó Anora
Según contó Baker, encontró esta mansión cuando buscaba las mansiones más costosas de Brooklyn. Casualmente había sido construida por un oligarca ruso de verdad, lo que quedaba como anillo al dedo con su visión. Como dato curioso, el dueño actual de la mansión es un coleccionista de autos y le prestó sus vehículos al director para una escena en el garaje.
Con los años, la mansión fue renovada y modernizada, pero cuenta con detalles que la hacen única. Por ejemplo, cuenta con 6 suites, baños de ónix y mármol, cuartos para el personal, una sala de cine y una pileta de 90 metros cuadrados. Además, las escaleras están hechas de bronce y vidrio, tiene electrodomésticos de última generación, un ascensor y una cocina europea.
De qué trata Anora, la mayor galardonada de los Oscar 2025
Anora es una joven stripper que un día tiene como cliente a alguien muy especial: Ivan “Vanya” Zakharov, el hijo de un oligarca ruso. Ella es la elegida ya que es la única trabajadora sexual del club que habla ruso. Lo que comenzó como un trabajo más se convirtió en un camino hacia el enamoramiento, Ani creía que había llegado su príncipe azul.
Vanya la contrata por una semana y luego viajan a Las Vegas juntos, donde el ruso le pide matrimonio y la stripper acepta impulsivamente, por lo que se casan en una capilla de la ciudad. Parecía una historia de cuento de hadas, hasta que la noticia del casamiento llega hasta Rusia y la familia de Vanya hacen todo lo posible para realizar la anulación.
Anora: qué premios Oscar ganó
- Mejor Película
- Mejor Actriz Principal para Mikey Madison
- Mejor Director para Sean Baker
- Mejor Guión Original para Sean Baker
- Mejor Montaje para Sean Baker
Dejá tu comentario