Las papas fritas son uno de los acompañamientos favoritos de los seres humanos. Ya sea con una hamburguesa, una milanesa o solas: las papas fritas son muy ricas. En los restaurantes suelen tener incorporada la técnica de las papas fritas doradas y crujientes, pero a la hora de hacerlas en casa nunca quedan igual a lo que esperamos.
Cómo hacer las mejores papas fritas: 5 consejos para que queden crujientes
Esta delicia universal tiene sus trucos para lograr el resultado perfecto. Conocé los detalles.
-
Viajar con mascotas: estos son los mejores destinos pet-friendly en Argentina para visitar con tus animales
-
El alimento que ayuda a fortalecer el pelo, hidratarlo y dejarlo brillante
Las papas fritas son un excelente acompañamiento de la hamburguesa.
Existen ciertos trucos que hacen los restaurantes para que las papas fritas les queden perfectas. A continuación, 5 trucos infalibles.
5 trucos para hacer las mejores papas fritas
1. Elegir la papa adecuada
Las papas harinosas como la Russet o la Idaho, que tienen bajo contenido de agua y alto de almidón, hacen que las papas fritas queden más crujientes y con un sabor más intenso.
2. Darle importancia al corte
Idealmente las papas fritas se cortan entre 1 y 1,5cm. Hacer cortes uniformes garantiza una cocción pareja.
3. Remojar
El almidón genera que las papas fritas no sean crujientes. Para evitar esto, es importante dejarlas en remojo y eliminarlo. Se deben sumergir en agua fría por 30 minutos y luego secarlas bien para evitar salpicar al freírlas.
4. Doble cocción
Primero, calentar el aceite a fuego medio y freír las papas por 5-7 minutos hasta que estén blandas pero no doradas. Escurrir y dejar enfriar completamente. Luego, subir la temperatura del aceite al máximo y freírlas hasta que estén doradas.
5. Toque final
Cuando ya estén fritas hay que colocarlas en papel absorbente y eliminar el exceso de aceite. Cuando estén más frías y secas, agregar sal a gusto.
- Temas
- papas fritas
- Recetas
Dejá tu comentario