Para tener una casa reluciente, libre de olores y que se vea cuidada, es clave tener una rutina de limpieza especialmente dedicada a cada ambiente para atacar a la suciedad de manera adecuada. Si bien se deben limpiar todas las partes del hogar, la cocina es el lugar más importante y al que se debe poner más atención.
Cómo limpiar el extractor de la cocina en menos de 10 minutos y de manera perfecta
La falta de limpieza del extractor puede llevar a fallas en su funcionamiento e incluso podría provocar un pequeño incendio por ductos tapados.
-
Los mejores trucos para hacer una limpieza profunda en tu baño y que quede impecable
-
Decile chau a las manchas de arena: el mejor truco para limpiar las mallas después de la playa
Entre los muebles, las superficies en contacto con comida, el horno y demás electrodomésticos, solemos olvidarnos de uno de los más importantes para evitar malos olores y la grasa en las paredes: es extractor. Por eso, para extender su vida útil y garantizar su funcionamiento, te dejamos una guía completa para limpiarlo por completo.
Cómo limpiar el extractor de manera sencilla
Cómo limpiar los filtros
- Desenroscá o retirá los filtros de la campana extractora.
- Mezclá agua caliente con jabón desengrasante o bicarbonato de sodio y vinagre.
- Colocá los filtros en el fregadero y cepillalos con la solución de limpieza usando un cepillo de cerdas suaves. Si están muy sucios, dejalos en remojo durante unos minutos.
- Lavá los filtros con agua caliente hasta que no quede rastro de grasa o jabón.
- Dejálos secar al aire libre o secálos con una toalla antes de volver a instalarlos.
Cómo limpiar el motor y el ventilador
- Dejá a la vista el motor y el ventilador.
- Llená una olla grande con agua y ponela a hervir. Lo ideal es colocar la olla en un fuego que esté lo más centrado posible.
- Añadí una media taza de bicarbonato y jugo de medio limón al agua.
- Cuando rompa el hervor, poné a funcionar el extractor a máxima potencia y dejá que se impregne con el vapor de agua durante aproximadamente una hora.
- Pasado este tiempo, toda la mugre tiene que haber caído sobre la cocina; con un trapo húmedo y desengrasante secá todo.
- Temas
- limpieza
- Electrodomésticos
Dejá tu comentario