El horno eléctrico es uno de los electrodomésticos favoritos y más usados en los hogares argentinos. Gracias a su rapidez, efectividad y facilidad de uso, este artefacto es incorporado en los procedimientos de cocina cada vez más. Pero limpiarlo y que quede reluciente como el primer día de uso, es una tarea no tan sencilla. Lograr que queden impecables nos puede causar algunos dolores de cabeza.
Cómo limpiar tu horno eléctrico y que quede impecable: el truco que se hizo viral en TikTok
Descubrí los mejores secretos de un video viral para limpiar y recuperar tu horno eléctrico.
-
El truco infalible para remover las manchas de cloro de las mallas
-
Chau manchas de pasto: las expertas revelaron el mejor truco para sacar el verde de la ropa
Pero un video viral en TikTok promete ayudarnos a recuperar el horno eléctrico. Gastón Williams (@decasa.style) es un creador de contenido argentino sobre decoración, orden y limpieza, según lo que indica su perfil. En esta red social ya cuenta con más de 2,2 millones de seguidores y compartió sus mejores secretos para limpiar nuestro artefacto de cocina preferido en solo simples pasos.
La fórmula perfecta para limpiar tu horno eléctrico y que luzca como nuevo
1. Eliminá los residuos
Recordá siempre desenchufar el horno eléctrico para limpiarlo. Para evitar mojar las velas, cubrilas con aluminio o con las manos si tenés los guantes puestos.
Primero, usá tu desengrasante preferido y rocía el interior. Podés potenciar esta acción con un limpiador líquido compuesto en por agua (40% del envase rociador), vinagre de alcohol (60% restante) y 5 gotas de detergente.
Luego, retirá el aluminio de las velas y encendé el horno al mínimo por 20 minutos. Al calentarse, la suciedad se desprenderá más rápido. Cuando baje la temperatura, limpialo con un trapo.
2. La "fórmula mágica"
Prepará un limpiador cremoso con bicarbonato de sodio, vinagre de alcohol y un chorrito de jugo de limón. El bicarbonato funcionará como "exfoliante", ayudando a que la suciedad se desprenda más rápido. Esta mezcla es altamente efectiva como desengrasante, ya que su combinación química permite eliminar la grasa que se acumula en la puerta del horno de manera muy fácil, dejándola limpia.
Esparcí esta mezcla por todo el interior y déjala actuar por 1 hora. Pasado este tiempo, frotá suavemente con una virulana o una esponja con virulana.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario