19 de octubre 2024 - 18:00

Cómo solicitar la visa Working Holiday para emigrar a este país europeo que ofrece trabajo a los argentinos

Irlanda es una de las naciones más elegidas en Europa porque cuenta con uno de los salarios básicos más altos de la región.

Los programas de Working Holiday permiten que miles de jóvenes lleguen a Europa en cada año.

Los programas de Working Holiday permiten que miles de jóvenes lleguen a Europa en cada año.

La visa Working Holiday es una vía popular para que miles de argentinos puedan pasar una estadía en Europa. Este documento permite establecerse momentáneamente en un país para poder trabajar, estudiar o disfrutar de su turismo. Una de las opciones más elegidas es Irlanda porque ofrece un salario mínimo de 2.000 euros para que los extranjeros puedan formar grandes ahorros.

Este tipo de programas busca el intercambio cultural en los jóvenes para que estos puedan conocer otras realidades y formen sus primeras experiencias profesionales. Sus propuestas atraen a miles de compatriotas que desean gozar de remuneraciones más altas para pensar en su progreso a futuro. A la vez, también es una opción elegida por aquellos que quieren mejorar algún idioma o que quieren conocer la historia de un país extranjero.

Estos programas también ofrecen beneficios para circular por los países que forman parte de la Unión Europea. La infraestructura en rutas, los servicios de transporte y la cercanía de las distintas naciones hacen que los extranjeros puedan emprender salidas para conocer muchas de las principales ciudades del continente durante su estadía. Esta ventaja es aprovechada por miles de entusiastas del turismo para conocer lo más posible en su temporada en Europa.

Visa Working Holiday Irlanda: cómo solicitarla para emigrar desde Argentina

Emigrar a irlanda.jpg

Se debe contar con una serie de requisitos antes de comenzar el trámite del visado. Para aspirar a obtener este documento se debe tener entre 18 y 35 años. Los postulantes no deben contar con antecedentes penales ni haber solicitado la visa anteriormente. También se les exige: contar con la ciudadanía argentina, tener un pasaporte válido, contar con una suma entre 1500 a 3000 euros para mantenerse hasta encontrar trabajo, presentar seguro médico y un boleto de regreso.

El procedimiento para solicitar la visa Working Holiday se basa en:

  • Solicitar un turno a la embajada donde quiere realizar el programa. En el caso de Irlanda, se tiene que contactar al siguiente correo electrónico: [email protected].
  • Presentarse en la fecha acordada junto a la documentación solicitada anteriormente. Este paso puede contar con una entrevista por parte de las autoridades del país europeo.
  • Finalmente, realizar el pago que corresponde al visado y esperar por su posible aprobación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar