17 de octubre 2024 - 19:30

Cómo solicitar una visa de trabajo para emigrar desde Argentina a Nueva Zelanda

Este país es uno de los que ofrece mayores beneficios y pide menos requisitos para su ingreso a la actividad laboral.

Una de las opciones elegidas por los inmigrantes.

Una de las opciones elegidas por los inmigrantes.

En la actualidad, muchas personas en Argentina eligen emigrar a otros países por tiempo indeterminado para probar suerte y ver si pueden mejorar su estilo de vida. Uno de los lugares más comunes suele ser Australia, y cercano en cuanto a distancia y consideración, está Nueva Zelanda.

El país oceánico ofrece la posibilidad de radicarse en el lugar y obtener empleo siempre y cuando se tenga una visa de trabajo. Existen 3 tipos de visas de trabajo y todas pueden solicitarse luego de haber utilizado la Working Holiday, que permite vivir y trabajar en el país durante un año. Al solicitar la work visa, el tiempo de estadía se puede extender.

Auckland

Emigrar a Nueva Zelanda: cómo solicitar una visa de trabajo

Lo principal para poder obtener la work visa es acordar con un empleador para que oficie de sponsor. Conseguir un sponsor es lo más importante a la hora de obtener una Work Visa, por lo que le resulta más fácil a las personas que ya se encuentran en Nueva Zelanda viviendo y trabajando con una Working Holiday.

En caso de estar fuera de Nueva Zelanda y aplicar a algún trabajo desde otro lado, será más difícil su obtención. Es decir, lo más simple es aplicar estando en el país y con un empleador que ya conoce cómo trabajan y los va a querer para que continúen el puesto.

Existen 3 tipos de Work Visa:

  • Essential Skills
  • Skilled Migrant (Immediate Skill Shortage List)
  • Skilled Migrant (Long Term Skill Shortage List)

La mayoría de las personas obtienen la primera a través de un sponsor y se otorga cuando su ocupación no está en la lista de alta demanda inmediata o de largo plazo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar