27 de febrero 2025 - 18:00

Cómo una mujer de 50 años perdió 45 kilos: sus cinco secretos para un cambio físico exitoso

Llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicios con regularidad es altamente beneficioso independientemente de la edad

Una buena rutina de ejercicios es fundamental para perder peso.

Una buena rutina de ejercicios es fundamental para perder peso.

Una doctora famosa en las redes contó cómo hizo para perder aproximadamente 45 kilos a sus 50 años de edad. Conocida como la doctora Emi en Instagram, dejó a todos sorprendidos por sus rápidos resultados y además comentó que esto trajo grandes beneficios a su salud y bienestar físico y psicológico.

Entre sus cambios de hábitos, destacó el consumo de alimentos más saludables, evitando los procesados y prestando especial atención en la cantidad de azúcares más que en las calorías. Por otro lado, comenzó una rutina de ejercicios, combinando los aeróbicos, con los de resistencia y fuerza para, además de bajar de peso, evitar la pérdida de masa muscular que es muy común a los 50 años.

Alimentación saludable

Cuáles fueron las claves de la doctora Emi para perder peso a los 50

Para poder sintetizar los buenos resultados, ella redujo en 5 claves fundamentales los cambios de hábitos que preparó para perder peso sin poner en riesgo su masa muscular.

Tomar los suplementos correctos

En caso de llevar una dieta equilibrada no es necesario agregar los suplementos, pero de todas maneras, en caso de optar por ellos, siempre es importante saber qué función cumple cada uno para no confundir los que son para aumentar la masa muscular y los que ayudan a perder peso con el entrenamiento.

Beber agua suficiente

La hidratación es fundamental a la hora de hacer ejercicios, tanto antes como después. A veces solemos confundir el hambre con la sed. Y a la hora de tomar agua, además de calmar la sed, podemos sentir una sensación de saciedad que evita que comamos alimentos cuando no los necesitamos. Según estudios la ingesta diaria total de agua recomendada es de 3.000 ml para los hombres y de 2.200 ml para las mujeres.

Magnesio para el sueño

Un buen descanso es fundamental a la hora de entrenar. Si bien consumir suplementos no es necesario para mejorar el sueño, estos pueden ayudar enormemente en el caso de tener dificultades. El magnesio está presente en alimentos como las nueces, legumbres como las lentejas, los garbanzos y las alubias, verduras como los guisantes, cereales integrales y semillas. La clave está en tener una buena higiene del sueño si queremos adelgazar, con horarios que favorezcan un buen ciclo.

Entrenamiento de fuerza

Es cierto que, a la hora de enfocarnos en la pérdida de peso, nos centramos en los ejercicios cardiovasculares y perdemos de vista los entrenamientos de fuerza, cuando estos últimos son igual de importantes porque nos ayudan a conseguir masa muscular y tonificar nuestro cuerpo. Las rutinas de fuerza combinadas con una dieta saludable y un buen horario de sueño pueden ser la combinación ganadora a la hora de bajar de peso.

Mirar el azúcar de los alimentos y no tanto las calorías

Debemos de prestar especial atención es en el azúcar añadido de los alimentos que consumimos. El azúcar tiene distintos nombres y formas, y eso no implica que sea dañino. La calve está en evitar los productos ultraprocesados, puesto que contienen niveles altos de azúcares añadidos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar