Cuidar y lavar la ropa correctamente es fundamental para poder alargar la vida útil de la prenda, aunque también influye en la estética y eso es importante para todas las personas. Un lavado correcto evita que los colores se destiñan o se mezclen, manteniendo la ropa vibrante y atractiva.
Con este truco no vas a volver a preocuparte por las manchas amarillas: cómo limpiar las remeras de color
Las expertas en cuidado de la ropa y el hogar revelaron sus mejores trucos para que la ropa de color quede impecable en cada lavado.
-
Ni mascarillas ni exfoliantes: este es el mejor truco de los expertos para eliminar los puntos negros de tu cara
-
El truco de los músicos para limpiar la guitarra
Aparte, las amas de casa explican que un buen lavado puede eliminar el sudor, la grasa y los gérmenes, reduciendo riesgos de irritaciones o infecciones en la piel. Además de que cuidar la ropa reduce el diseño de prendas dañadas, contribuyendo a la sostenibilidad.
El truco de las expertas para limpiar las remeras de color
Las expertas en cuidado del hogar recomiendan seguir estos trucos para poder lavar correctamente la ropa de color:
- Clasificar correctamente la ropa: separar colores oscuros y claros : Evite mezclar tonos intensos como rojos, azules o negros con colores pasteles o blancos.
- Uso de agua fría: el agua fría conserva los colores mejor que el agua caliente, que puede hacer que los tintes se desprendan.
- No sobrecargar el lavarropa: deja espacio suficiente para que la ropa se mueva libremente. Esto garantiza una limpieza adecuada y previene daños por fricción.
- Secado adecuado: evité el sol directo ya que esto puede desteñir los colores. Es mejor secar a la sombra o en lugares bien ventilados.
Añadir sal o vinagre blanco
- Sal gruesa : actúa como fijador de colores. Agregá una cucharada al lavar para mantener los colores vivos.
- Vinagre blanco : un chorro en el enjuague elimina residuos de jabón y fija los colores, además de suavizar las fibras.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario