Brasil ya figura como el principal destino de los argentinos para viajar este verano. La devaluación del real impulsó el interés de los viajeros por cruzar al país vecino. Y no es menor, el real acumula una caída del 20% interanual y los precios resultan más convenientes que vacacionar en la costa argentina.
Con precios más económicos que en la costa, Brasil conquista a los argentinos para el verano
El real acumula una caída del 20% interanual y los precios en Brasil resultan más convenientes que vacacionar en Argentina
-
Auge del turismo argentino a Brasil: estrategia para ahorrar más antes de viajar
-
Qué fue la Crisis Caipirinha, el colapso económico que empezó en Brasil y se sintió fuerte en Argentina
Pero esto preocupa a los operadores locales, que ya ven una merma en las reservas de los turistas en los destinos de cercanía.
Lo que sucede es que, sin contar lo que implica el costo de un pasaje, viajar por ejemplo una semana a Florianópolis, y alojarse en un hotel 3 ó 4 estrellas, puede costar lo mismo que una semana en un hotel en Pinamar.
En cuanto a las comidas, la comparación resulta difícil, pero en líneas generales los restaurantes y los supermercados tienen precios más económicos en el país vecino.
Boom de venta de pasajes para Brasil
En coincidencia con el Black Friday que se está desarrollando esta semana, los operadores turísticos evidencian un fuerte interés en la compra de vuelos y paquetes para viajar a Brasil, con foco en Rio de Janeiro, Porto Seguro y Florianópolis.
Sumado a ello, algunas empresas ofrecen la posibilidad de abonar en cuotas los vuelos internacionales. Todo este combo, se ve además impulsado por el tipo de cambio favorable.
Los vuelos directos entre Argentina y Brasil juegan un papel fundamental en la conectividad y el impulso del turismo entre ambos países. Este verano habrá vuelos directos hacia Río de Janeiro, San Pablo, Florianópolis, Salvador, Porto Seguro, Maceió, Recife, Natal, Fortaleza, Porto Alegre y Curitiba.
“Registramos semanas atrás en el Cybermonday un crecimiento importante en ventas de viajes y paquetes internacionales. Hay más argentinos comprando y analizando la posibilidad de vacacionar en destinos del exterior que el año pasado. Hay ofertas interesantes para destinos tradicionales como Río o Porto Seguro”, sostuvo Guido Boutet, gerente de márketing de Travel Services.
Precios de paquetes
Un paquete a Rio de Janeiro para viajar en febrero 2025, con equipaje, traslado, alojamiento y asistencia al viajero, cuesta u$.000 por persona, de acuerdo a Travel Sale.
Por su parte, Despegar ofrece un paquete de viaje por 7 noches en enero a San Salvador de Bahía a $1.863.827 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento 4 estrellas con desayuno piscina, gimnasio y servicio de spa.
En tanto, un paquete de viaje por 7 noches en febrero a Florianópolis cuesta $1.022.092 por persona. Incluye vuelo directo ida y vuelta, y alojamiento 4 estrellas con piscina, gimnasio, y servicio de masajes.
Dejá tu comentario