22 de octubre 2024 - 14:19

Cuál es el electrodoméstico que hay que desenchufar después de usar

Descuidar estos aspectos hogareños puede traer serias consecuencias. La desconexión es la solución clave.

Qué electrodoméstico hay que desenchufar luego de darle uso.
Qué electrodoméstico hay que desenchufar luego de darle uso.
El Destape

Ente los electrodomésticos cotidianos del hogar, que cumplen roles fundamentales, hay uno que trae consigo un llamativo peligro. Al igual que las lámparas o la heladera, puede ser utilizado todos los días incluso más de una vez.

Se recomienda que este artefacto debe ser desenchufado después de utilizarlo, debido a los riesgos que puede traer consigo si no se lo desconecta, por más inofensivo que parezca.

Se trata de la tostadora, la cual está en casi todas las cocinas argentinas y cuya desconexión debe ser casi inmediata luego de su uso. Es que este electrodoméstico puede convertirse en un peligro si no se toman las precauciones necesarias.

Por eso mismo, la tostadora precisa una especial atención luego de cada tostada, porque si bien su diseño soporta temperaturas elevadas, es esta misma función la que la hace riesgosa.

Las altas temperaturas son precisas para tostar o calentar, y su diseño se especializa en eso, lo que genera cierta seguridad confusa. Pero su peligro yace en la acumulación de migas y restos de pan en la bandeja de la base, lo cual puede provocar incendios.

Si estos restos no se eliminan después de cada uso, pueden prenderse fuego debido al calor generado. Este riesgo aumenta si la tostadora permanece enchufada, ya que un encendido accidental o un fallo en el sistema eléctrico podría llevar a lo peor.

Por otro lado, que las migas que quedan atrapadas en el artefacto y generen olor a quemado es algo común. Pero si esto pasa, en realidad la tostadora no está funcionando bien. Entonces, ignorar esto y no realizar una limpieza de forma regular puede ser peligroso.

Así, lo más sencillo para no olvidarse o si hay poco tiempo, es desenchufar este electrodoméstico después de cada vez que se use. Se aconseja esto, por supuesto que en conjunto con la limpieza regular.

Remate de electrodomésticos en supermercados: cómo conseguirlos desde $15.000

Se anunciaron en ciertas cadenas de supermercado un remate masivo de electrodomésticos, que incluye descuentos que pueden alcanzar hasta el 50%. Esta oportunidad es ideal para aquellos que se están mudando o necesitan renovar algunos artículos específicos, como por ejemplo pavas eléctricas, exprimidores, afiladores de cuchillos o cortadoras de pelo.

Supermercados de la marca Carrefour, Disco y Jumbo anunciaron una promoción que permite comprar estos equipos desde $15.000: La oferta alcanza tanto a pequeños electrodomésticos como hasta grandes aparatos. Conocé los detalles.

n Disco se pueden encontrar descuentos del 15% en productos más grandes. Por ejemplo, hay heladeras de 328 litros a $1.338.749, o lavarropas, aires acondicionados, notebooks y cocinas con distintas promociones aplicadas sobre su precio de lista.

En Jumbo hay promociones que reducen el precio de lista entre un 20% y 35%. Por ejemplo, se pueden encontrar lavarropas de 8 kg a $791.999 o computadoras portátiles Lenovo a $1.469.999.

Dejá tu comentario

Te puede interesar