26 de octubre 2024 - 15:00

¿Cuál es el momento ideal para adiestrar a un perro? Esto dice la ciencia

No batalles mas con tu mascota y escuchá la opinión de profesionales. Esta es la mejor edad para enseñarle cosas a tu perro.

Si tu cachorro se porta mal, esta es la edad ideal para adiestrarlo.

Si tu cachorro se porta mal, esta es la edad ideal para adiestrarlo.

Pixabay

Argentina es uno de los países del mundo con más mascotas por familia, siendo el perro el animal más elegido. Puede ser por su práctico tamaño, su personalidad simpática y alegre o lo bien que se relacionan con los niños. Sea cual sea la razón, miles de cachorritos se incorporan a nuevos hogares diariamente.

Sin embargo, dependiendo de la edad del perro al que se adopte, adiestrarlo y lograr que siga indicaciones básica puede ser un desafío y muchas familias pueden desistir de educarlo e incluso tomar la lamentable decisión de devolverlo. Si querés enseñarle a tu perro como portarse en una casa y no sabés cuándo comenzar, esta es la opinión de los profesionales.

cachorro puppis_1200.jpg

Cuándo adiestrar a un perro, según la ciencia

Una investigación de Brian Hare y Vanessa Woods de la Universidad de Duke destaca la importancia de la estimulación y sociabilización temprana, sugiriendo que, al igual que los niños, los perros también atraviesan periodos críticos en su desarrollo, etapas donde el aprendizaje es más efectivo. Para llegar a esta conclusión, los investigadores observaron el progreso de 101 cachorros desde las ocho hasta las 20 semanas, donde analizaron su aprendizaje en un ambiente controlado, como también en hogares familiares.

La investigación detalla que el desarrollo de las habilidades en los perros sigue un patrón que empieza en las primeras semanas de vida y agrega que a partir de las ocho semanas los cachorros comienzan a formar su memoria. A partir de entonces, los cachorros poseen la capacidad de interpretar gestos humanos, lo que les sirve de ayuda para encontrar objetos siguiendo las señales de sus dueños. Esta sería la razón por la cual los cachorros parecieran ser desobedientes, dado que aún no habían aprendido a recordar órdenes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar