También conocido como intestino grueso, el colon es la parte del tubo digestivo ubicada entre el intestino delgado y el recto. Junto con el ciego, forma el intestino grueso y se subdivide en cuatro partes bastante bien diferenciadas: el colon ascendente, el colon sigmoide, el colon descendente y el colon transverso. Su limpieza es muy importante para el organismo y existe una fruta que permite lograrlo.
Cuál es la mejor fruta para limpiar el colon de forma natural
Su limpieza es ideal para quienes sufren de colitis, colon irritable, divertículos y problemas intestinales.
-
Estos son las mejores frutas para fortalecer el corazón y prevenir infartos, según la ciencia
-
Los precios de las verduras cayeron en promedio 28% en diciembre en el Mercado Central
La importancia de cuidar el colon
El colon es la última porción del sistema digestivo, mide unos 1,5 m de longitud y 6,5 cm de diámetro. Su extensión va desde el íleon hasta el ano y su finalidad principal es la de extraer agua, almacenar residuos, mantener el equilibrio de hidratación y absorber vitaminas.
Los síntomas de una enfermedad del colon pasan por los trastornos del intestino, como el estreñimiento o la diarrea, el dolor y la hinchazón abdominal, y la presencia de sangre en las heces, casi con total seguridad, la más llamativa.
La principal prueba para detectar el cáncer de colon es la colonoscopia, que permite ver de manera directa el interior del órgano. Ante este panorama, una investigación de 'New York Times International Weekly' señaló una serie de frutas buenas para la limpieza de este órgano y la manzana destaca por encima del resto.
Beneficios de la manzana para la limpieza del colon
Desinflama la mucosa digestiva
La pectina de la manzana desinflama la mucosa digestiva. Es ideal en casos de colitis, colon irritable, divertículos y problemas intestinales.
Protege la flora intestinal
Gracias a esto, inhibe el desarrollo de bacterias patógenas en el intestino.
Protege contra enfermedades cardiovasculares
La pectina es un tipo de fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de grasas que provienen de la alimentación, como el colesterol y los triglicéridos.
Favorece la pérdida de peso
Tienen muy pocas calorías, además de ser ricas en fibras y agua. Esto ayuda a aumentar la sensación de saciedad por más tiempo, reduciendo el apetito.
Ayudar a regular la presión arterial
Es rica en potasio, un mineral que facilita la eliminación del exceso de sodio del organismo por medio de la orina, favoreciendo así el equilibrio de la presión arterial.
Dejá tu comentario