Existen varios métodos caseros para combatir y prevenir distintas afecciones, como la ingesta de frutas o cierta plantas consideradas medicinales por sus usos históricos. En este caso, hay una forma de proteger órganos como el hígado, el aparato digestivo y reducir enfermedades respiratorias con una raíz que pocos conocen.
Cuál es la planta medicinal que protege el hígado, mejora el aparato digestivo y reduce las enfermedades respiratorias
Usada por antiguas civilizaciones, se trata de una plata que posee varias propiedades antiinflamatorias, adecuadas para las mucosas y vías respiratorias. Combate problemas de salud como la faringitis o anginas.
-
El importante aviso de PAMI a todos los afiliados para el verano 2025
-
Tiene 95, llegó al gimnasio por su dolor de rodilla y ahora se siente de 50: quién es Florentino Brion y qué hábitos lo rejuvenecen
Se trata del regaliz, una planta medicinal con grandes efectos curativos usada durante milenios. La evidencia más temprana proviene del antiguo Egipto, mientras en Roma o Grecia se usaba como un remedio para el resfriado. Su principio activo es la Glicirricina.
Propiedades del Regaliz
Esta planta posee varias propiedades antiinflamatorias, adecuadas para las mucosas y vías respiratorias. Combate problemas de salud como la faringitis, laringitis o anginas.
Entre sus propiedades, conviene señalar las siguientes:
- Protege el hígado. La ingesta de glicirricina ayuda en la función hepática porque permite eliminar más fácilmente las sustancias tóxicas acumuladas en este órgano.
- Reduce la temperatura corporal. Es muy útil si nos exponemos de forma excesiva al sol o al calor y sufrimos las consecuencias. También es ideal para combatir la deshidratación y los golpes de calor.
- Refuerza el sistema inmunitario. Si nuestras defensas están debilitadas, podemos usar el regaliz como una gran barrera para evitar el ingreso de diversos microorganismo
- Ayuda a dejar de fumar. Las personas que fuman pueden reemplazar los cigarrillos por una raíz de regaliz.
- Es antidepresiva. Tiene la capacidad de combatir la depresión, puesto que aporta una gran cantidad de nutrientes que actúan eficientemente en el sistema nervioso.
- Mejora el aparato digestivo. Al ser una hierba antiinflamatoria, antiácida y antiespasmódica, previene la pesadez de estómago, evita la indigestión y reduce la flatulencia.
Se debe prestar atención ante su consumo
Es importante destacar que esta planta medicinal, según la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria, debe consumirse con moderación y control, ya que podría detonar una intoxicación grave. Es recomendable hacer de manera ocasional y para temas específicos, sin afectar el funcionamiento del organismo.
Es preciso aclarar que se recomienda acudir a un médico si los síntomas de estos malestares se agudizan o son insoportables, buscando prevenir cualquier enfermedad o daño en el cuerpo.
- Temas
- Salud
Dejá tu comentario