3 de octubre 2024 - 22:00

Cuáles son las diferentes visas y opciones que tengo para emigrar desde Argentina a Portugal

Uno de los países más benévolos para lo inmigrantes: enterate cómo hacer para poder establecerte y trabajar allá.

Una de las mejores opciones a la hora de emigrar.

Una de las mejores opciones a la hora de emigrar.

En la actualidad, muchos jóvenes y familias eligen vivir la experiencia de emigrar para iniciar una nueva vida en el extranjero. Ya sea temporal o permanentemente, existen enormes ventajas para residir en un país como Portugal. Por su seguridad, bajo costo de vida y facilidades a la hora de emigrar, es uno de los destinos más buscados por los argentinos y latinoamericanos.

Pero también hay que saber, que se necesitan ciertos requisitos para poder residir en el país por un tiempo extendido. Al no ser ciudadano europeo, es necesario obtener alguno de los documentos que autorizan a las personas a residir y trabajar en el país por un tiempo prolongado, conocidos como Visa.

Portugal

Estas son las diferentes visas y opciones para vivir en Portugal

La particularidad de Portugal, es que ofrece diferentes opciones de Visa para ingresar como inmigrante. De esto dependerá el tiempo que la persona quiera residir y el tipo de trabajo al que quiera acceder. Entre las opciones más comunes se encuentran la Visa Working Holiday, la Visa Nómade Digital y la Visa Búsqueda Laboral.

Pero también existen otras opciones menos conocidas que detallaremos a continuación, como la Residencia por Manifestación de Interés y el ETIAS: Permiso para viajar a Europa.

Visa Working Holiday Portugal

Es una de las opciones más elegidas por los argentinos. Permite vivir y trabajar de manera legal durante 12 meses. Y también habilita para uno o varios cursos de formación o perfeccionamiento por una duración de 6 meses. Y permite salir y volver a entrar al país la cantidad de veces que quieran en ese tiempo.

Sólo hay 100 cupos por año para esta visa, y se requiere un nivel de educación terciaria o haber contado con, al menos, 2 años de educación universitaria.

Visa Nómada Digital de Portugal

Este tipo de Visa permite trabajar a todos aquellos que quieran desempeñarse de manera free lance o a través de un emprendimiento. El requisito principal es haber tenido durante los últimos tres meses un ingreso mensual promedio equivalente a cuatro veces el salario mínimo nacional en Portugal, que actualmente es de 760 Euros mensuales. Es decir, 3040 Euros.

En caso de los freelancers, deben contar con un contrato o propuesta escrita por el prestador de servicios. Esta visa permite estar hasta 1 año en Portugal, pero existe la posibilidad de extender la validez hasta por 5 años.

Visa de Búsqueda Laboral

Este tipo de Visa permite una estadía de 4 meses en Portugal mientras se busca empleo en relación de dependencia. Una vez finalizado el plazo permite una extensión de 2 meses más. Algunos de los requisitos para poder aplicar son tener un pasaje de vuelta, contar con un seguro de salud, tener al menos 3 sueldos mínimos en la cuenta bancaria y un alojamiento comprobado.

En caso de no conseguir empleo en esos plazos, se deberá regresar al país de origen. En caso de conseguir el trabajo se deberá presentar la documentación ante el Servicio de Extranjeros y Fronteras y obtener una residencia de 2 años.

Residencia por Manifestación de Interés

Esta es una de las opciones más simples para obtener la residencia. Basta con ingresar al país como turistas y conseguir un trabajo o promesa de trabajo antes de los 90 días de estadía. En caso de cumplir con todos los requisitos, en un período de entre 10 días y un mes se recibirá la Residencia por Manifestación de Interés que permite vivir en el país por 2 años. También existe la opción de renovarlo por 3 años más. Y una vez terminados esos 5 años, se puede iniciar el proceso de obtención de residencia permanente.

De todas maneras, para 2024 no quedan más cupos para este tipo de residencia.

ETIAS: Permiso para viajar a Europa

El ETIAS es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Comenzará a regir desde el año 2025 y es obligatorio para todos los ciudadanos que no formen parte del espacio Schengen. Se trata de un permiso para quienes visiten el país con fines turísticos, de tránsito o comerciales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar