La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a cuatro localidades de la Argentina como las más lindas el mundo, por sus prácticas sostenibles y riqueza cultural. Lo hizo a partir de su iniciativa “Best Tourism Villages” y corresponden a las provincias de Neuquén, Chubut y Córdoba.
Cuatro pueblos argentinos están entre los más lindos del mundo
La ONU lanzó su conteo anual de las 55 mejores zonas para turismo sustentable y destacó cuatro localidades nacionales, de las provincias de Chubut, Neuquén y Córdoba. Conocelas.
-
De Argentina a Brasil: los uruguayos cambian de destino para vacaciones por la depreciación del real
-
La ciudad encantada a pocas horas de Buenos Aires con playas increíbles y secretos históricos
Las localidades seleccionadas para ser parte de las 55 “Best Tourism Villages by UN Tourism 2024” en representación de la Argentina son: Gaiman y Trevelín (Chubut), Caviahue-Copahue (Neuquén) y Villa Tulumba (Córdoba).
Cuáles son las cuatro localidades más lindas del mundo, según la ONU
Caviahue-Copahue, Neuquén
Este destino se caracteriza por su cercanía al volcán Copahue. Los paisajes andinos y las termas son una atracción para los visitantes. Caviahue es un ambiente ideal para deportes como el esquí y el snowboard, mientras que Copahue destaca por sus aguas termales. Entre sus atractivos naturales, se encuentra el Salto del Agrio, una cascada de 45 metros de altura.
Chubut, por partida doble: Gaimán y Trevelín
Gaiman, en la provincia de Chubut, se fundó a fines del siglo XIX y conserva tradiciones galesas, evidentes en su arquitectura y festivales. Las casas de té ofrecen una experiencia culinaria tradicional, con productos típicos como el “café galés”.
Entre los sitios históricos sobresale la Casa de Piedra, construida en 1874. La visita de la princesa Diana en 1995 también atrajo la atención a esta localidad. Los museos “Casa del Poeta” y “Histórico Regional” y las capillas Bethel y Salem permiten a los visitantes profundizar en la historia del lugar. Además, el Parque Paleontológico expone restos fósiles que evidencian la riqueza natural de la región.
Trevelín, por su parte, combina paisajes montañosos y un legado galés que se refleja en su arquitectura y gastronomía. El “Pueblo del Molino” es famoso por sus campos de tulipanes y su propuesta turística tiene iniciativas como la “Ruta del Vino Más Austral”, que celebra vinos únicos de cosecha tardía, y el desarrollo del turismo rural.
Además, el marco del Bosque Andino Patagónico, el clima de Trevelin lo convierten en un excelente destino para una variedad de actividades al aire libre, como senderos para caminatas, pesca deportiva, kayak en sus ríos, esquí o snowboard, observación de aves o cabalgatas.
Villa Tulumba, Córdoba
Fundado cerca del siglo XVIII, Villa Tulumba cuenta con una arquitectura colonial y un ambiente sereno rodeado de montañas.Entre sus sitios históricos se encuentra la capilla Nuestra Señora del Rosario, considerada Bien de Interés Histórico Nacional.
El Centro de Interpretación del Antiguo Camino Real ofrece información sobre el recorrido de este histórico camino al Alto Perú, contribuyendo al atractivo cultural de la zona.
Las ocho localidades argentinas que fueron candidatas como las más lindas del mundo
Las provincias totales consideradas de Argentina para la iniciativa de la ONU “Best Tourism Villages”, fueron Chubut, Neuquén, Mendoza, Misiones, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Jujuy. La iniciativa busca para promover y reconocer a comunidades rurales que desarrollaron prácticas sostenibles y ofrecen experiencias turísticas auténticas.
Este programa destaca la importancia de preservar la cultura local, el patrimonio y el entorno natural. Las localidades candidatas totales fueron Gaiman (Chubut), Caviahue-Copahue (Neuquén), Los Chacayes (Mendoza), Saldungaray (Buenos Aires) Campo Ramón (Misiones), Villa Tulumba (Córdoba), Urdinarrain (Entre Ríos) y Barrancas (Jujuy).
Dejá tu comentario