El colágeno es una proteína que se encuentra en nuestro organismo y que representa el 30% del total del cuerpo humano, además constituye el 75% de la composición de la piel. Existen alimentos que aumentan la producción de esta, principalmente la gelatina.
De dónde obtener colágeno de forma natural, sin riesgos para la salud y a bajo precio
La receta para realizarla es muy sencilla y su preparación natural y casera aporta grandes beneficios a la salud. El colágeno se encuentra en varios alimentos y se destaca por mejorar el envejecimiento y reforzar la firmeza de los huesos.
-
Alerta mundial por brote de metapneumovirus humano en China: cómo se contagia
-
Comenzó el mes de Veganuary: cómo surgió el desafío que invita a ser vegano por un mes
Para ayudar a que nuestros órganos, piel, uñas, pelo y huesos estén mucho más sanos, se recomienda consumir gelatina, esta se compone de proteínas provenientes de animales. Además, es rica en sales, minerales y agua, aquello que nos permite que nuestra piel sea mucho más flexible y que no pierda su elasticidad con el paso del tiempo. De esta forma, la firmeza en las capas de la piel se mantienen.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es un alimento igual de importante y saludable que el pan. Su frescura proviene de un elemento llamado grenetina, una sustancia que es el resultado de un compuesto elaborado con los huesos y pieles animales, a través de una serie de procedimientos, es separado de la grasa.
Las propiedades que tiene la gelatina son aprovechadas por la industria de la cocina porque aporta una sensación que sacia el apetito, ya que es un alimento energético, sano y bajo en calorías.
La mejor forma de preparar la gelatina
Para prepararla de forma casera y más natural, se puede utilizar agar-agar o gelatina incolora. Igualmente se le podría agregar sabor utilizando frutas naturales como frutillas, uvas, manzanas o bananas picadas.
Otra alternativa que puede realizarse es disolver la gelatina en té, menta, hibisco o jengibre, como infusión o un jugo de frutas, para luego agregar la gelatina diluida en un poco de agua caliente y finalizar llevándola a la heladera y que repose. De todos modos, se puede comprar con sabor o sin en supermercados o dietéticas, cuyos precios variarán significativamente entre diferentes tiendas.
De hecho, MedlinePlus, un servicio informativo en salud de Estados Unidos, explica que el colágeno es un de los materiales que forman el cartílago, el hueso y la piel, y aseguran que tomar gelatina podría aumentar la producción de este en el cuerpo y conseguir grandes impactos positivos.
Cuáles son los mayores beneficios y fuentes de colágeno
El colágeno se destaca por tener muchos factores que producen beneficios en nuestro cuerpo: mejora el envejecimiento de la piel, la osteoartritis que afecta a toda la articulación, incluso a los tejidos que la rodean, también ayuda con la osteoporosis para mantener la firmeza de los huesos y evitar su fragilidad. Al mismo tiempo, contribuye a la mejoría de las uñas quebradizas, la obesidad, la diarrea y muchas otras condiciones.
Hay varios alimentos que funcionan también como fuentes de colágeno, dentro de los que se destacan las frutas, como el kiwi, la naranja, el limón, frutas rojas y demás, y las carnes de animales, como la vaca, el pollo y el cerdo, entre otros. Lo recomendable es mantener una dieta equilibrada y completa, sumando hábitos de ejercicio y salud para lograr el bienestar completo.
Dejá tu comentario