El olor a transpiración, aunque sea algo natural natural, puede generar momentos muy incómodos. Este olor se genera por la interacción de las bacterias con el sudor, pero no tiene que ver exclusivamente solo con la higiene, sino también con factores biológicos y ambientales que pueden controlarse fácilmente con ciertos hábitos y remedios caseros.
Decile chau a la transpiración: los expertos revelaron el truco infalible para no sudar en exceso
A pesar de que la transpiración es algo natural, cuando es en exceso puede ser incómodo. Enterate cómo eliminarlo.
-
Con este truco no vas a volver a preocuparte por las manchas amarillas: cómo limpiar las remeras de color
-
Ni mascarillas ni exfoliantes: este es el mejor truco de los expertos para eliminar los puntos negros de tu cara
En muchos entornos, especialmente laborales o sociales, tener un olor corporal fuerte puede dar una impresión de descuido personal. Además, puede generar incomodidad tanto para quien lo surge como para quienes lo perciben, afectando la interacción diaria.
Aunque los desodorantes y antitranspirantes comerciales ofrecen soluciones rápidas, algunas personas prefieren opciones naturales y menos agresivas para la piel.
Cómo es el truco para no transpirar en exceso
Los expertos en salud recomiendan que hay varios tips que una persona puede implementar y van a ayudar a que transpire menos o que sea con un color más leve:
-
Bicarbonato de sodio: este producto neutraliza los ácidos y las bacterias responsables del mal olor. Se recomiendan aplicarlo directamente en las axilas
Vinagre de manzana: el vinagre tiene propiedades antimicrobianas así que va a ayudar a equilibrar el pH de la piel. Se puede usar diluido en agua como un tónico natural.
Jugo de limón: la acidez del limón combate las bacterias y reduce la acumulación de sudor. Sin embargo, debe usarse con precaución y evitarlo antes de la exposición al sol para prevenir manchas en la piel.
También es fundamental realizar ciertos cambios en la dieta que uno lleva ya que los alimentos que consumimos también influyen en el olor corporal. Reducir el consumo de ajo, cebolla y especias fuertes puede ayudar a mantener un aroma más neutro. Además, hay que tomar suficiente agua e incorporar frutas como ananá y melón.
Dejá tu comentario