El bagel es un pan que sin dudas se distingue por su esponjosidad y característica forma redonda, que se lo asocia principalmente a la cultura estadounidense, pero que sus orígenes se remontan al siglo XVII cuando se convirtió en un elemento básico de la dieta polaca.
Día del Bagel: dónde comer el suave pan de los sándwiches redondos
Este alimento formó parte de la dieta básica de los polacos y con el tiempo se expandió hasta convertirse en una referencia norteamericana. Con infinitos rellenos, sabores y opciones, descubrí los lugares que ofrecen las mejores alternativas.
-
Día del Sándwich de Pastrami: lugares para comer un auténtico y destacado pastrami
-
Lugares imperdibles de zona Norte: 10 restaurantes y bares para disfrutar
Inicialmente, el bagel se creó para conmemorar la victoria del rey de Polonia, Juan III Sobieski, en 1683 y con el paso del tiempo terminó de instalarse como un alimento y acompañamiento principal en la gastronomía de ese país. Comenzó a popularizarse con la comunidad judía y recién durante la Segunda Guerra Mundial se instaló en países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, para volverse un ícono norteamericano.
Todos los 15 de enero de celebra el Día del Bagel, tradicionalmente elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cuyos rellenos ofrecen múltiples variedades y opciones para todos los momentos del día y todos los gustos. Tanto si sos fanático de lo dulce como de lo salado, te dejamos los mejores lugares para que pruebes tu bagel favorito.
Lugares para comer los mejores bagels:
NININA
A partir de recetas caseras y con productos de primera calidad, Ninina se erige como el restaurante y cafetería de especialidad que ofrece preparaciones para todos los gustos, disponibles a cualquier hora del día. Entre sus destacados para las mañanas y tardes, se encuentran los bagels de elaboración propia, hechos a partir de harina orgánica y semillas de amapola, que se pueden solicitar simples o rellenos de salmón ahumado, pickles de cebolla colorada, alcaparras, brotes de rabanito, ralladura de lima y un aderezo de mascarpone y eneldo.
Para acompañar, se sugiere probar su café de especialidad, tostado en el propio establecimiento, así como jugos naturales o licuados frescos, como el de ananá y mango, o una combinación de mango, fruta y naranja. Además, sus locales cuentan con un ambiente acogedor y espacios al aire libre. Las direcciones son: Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza; Avenida Luis María Campos 901 (El Solar Shopping), Belgrano.
CROQUE MADAME PALACIO PAZ
Croque Madame en Palacio Paz brinda una experiencia verdaderamente única, no solo por sus opciones culinarias, sino también por su encantadora ambientación. En su menú, destaca el apartado de "Té premium", que incluye delicias para compartir, entre las cuales resalta un mini bagel de elaboración propia. Preparado a partir de una receta tradicional, que suma harina de trigo y culmina con semillas de sésamo y amapolas, se sirve relleno de finas y firmes rodajas de salmón ahumado fresco, combinadas con queso crema y un toque de ciboulette.
Esta alternativa se completa con una infusión a elección y una copa de jugo de naranja, además de una selección de tentadores postres, como el lingote de brownie con Nutella y el lingote financier de pistacho con confitura de frutos rojos y ganache de frambuesa. Con una ubicación privilegiada, este restaurante y cafetería cuenta con mesas en uno de los emblemáticos salones del Palacio, así como al aire libre en el jardín interno, ofreciendo un ambiente acogedor y sofisticado. La dirección es: Avenida Santa Fe 750 (frente a Plaza San Martín), CABA.
BLOSSOM
El 15 de enero Blossom celebra el Día del Bagel con una propuesta disponible en todas sus sedes. Aunque no forma parte del menú habitual, este pan suele aparecer como sugerencia en fechas especiales. Esta vez llega en su versión casera con semillas y relleno con queso crema, salmón ahumado, rúcula y tomates frescos, una combinación perfecta para disfrutar en sus amplios espacios. Blossom se caracteriza por sus terrazas y patios decorados con lucecitas, ideales para un desayuno o almuerzo relajado.
Sus locales en San Fernando, Martínez, Olivos y San Isidro, junto a la reciente apertura en el centro de Castelar, ofrecen ambientes luminosos y acogedores, y sectores para chicos con juegos para diversas edades. Además de su propuesta gastronómica, este restaurante es conocido por su pastelería artesanal, horno de barro y una carta que combina clásicos y platos innovadores, todo elaborado con ingredientes seleccionados. Las direcciones son: Edison 10, Martínez; Avenida Maipú 2501, Olivos; Avenida del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.
BILBO CAFÉ
Bilbo es una coordenada bien canchera, de ambientación fresca y relajada, para visitar en cuatro puntos de la ciudad y probar un café exclusivo hecho con granos de Colombia. La propuesta gastronómica es variada e incluye desayunos, brunch, meriendas y platos de cocina para el almuerzo y una cena temprana. Un imperdible del menú es el bagel New York, un pan hecho en el local, de miga compacta y fina, corteza crocante e interior suave, relleno con bacon, cheddar y huevos revueltos.
También se recomienda el bagel de salmón, uno de los sándwiches especiales de la casa, con un relleno de salmón gravlax, rúcula, palta en trozos, queso crema con eneldo y guarnición de chips de batata. Hay para elegir entre 27 tipos de cafés calientes y fríos, té en hebras, licuados y, de 17 a 20:30 h, un tentador After Coffee, con dos bebidas a elección a precio especial (copa de vino del día, vermut y cócteles clásicos). Las direcciones son: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930, Centro Cultural Recoleta, Recoleta.
TALLARICA
En Tallarica, los bagels sobresalen como una opción tentadora dentro de su propuesta de platos salados. El Asadito Argentino combina un bagel fresco con asado jugoso, queso gouda, cebolla caramelizada y mostaza argentina, mientras que el Trucha Ahumada ofrece una delicada mezcla de trucha ahumada, queso crema, rúcula y alcaparras, generando una armoniosa combinación de sabores en cada bocado.
Para acompañar estas creaciones, se pueden elegir refrescantes limonadas, batidos frutales o sofisticados tés fríos, perfectos para complementar la experiencia y adaptarse a todos los gustos. Ubicada en el corazón de Belgrano, Tallarica combina excelencia gastronómica y un ambiente cálido y luminoso. Con espacios cómodos, una decoración minimalista y rincones cómodos tanto en su salón como en el deck exterior, esta pastelería invita a disfrutar de una propuesta pensada para cualquier momento del día, bajo la dirección de su dueña y chef, Daniela Tallarico. La dirección es: Avenida del Libertador 6025, Belgrano.
- Temas
- Gastronomía
Dejá tu comentario