19 de octubre 2024 - 00:00

Día del gin tonic: bares para degustar las versiones más originales

Este sábado habrá un nuevo motivo para que los amantes de este cóctel puedan festejar y para que otras personas se atrevan a probarlo.

El gin tonic nació como una bbebida medicinal.

El gin tonic nació como una bbebida medicinal.

Para conocer la historia del Día del Gin Tonic hay que remontarse al año 1811, cuando un joyero alemán, llamado Johann Jacob Schweppe, inventó un sistema para introducir burbujas de dióxido de carbono en el agua embotellada. De esta forma nació la compañía que llevó su apellido y lanzó al mercado el producto que había logrado fabricar. Más adelante le sumó soda de fruta. Para conmemorar la fundación de esta empresa es que se celebra en esta fecha el Día del Gin Tonic.

Durante algunos años, hubo un gran crecimiento de los jarabes medicinales. Entre ellos, se producía agua tónica que se utilizaba como medicamento para combatir el paludismo. En ese marco, en 1873, la empresa de Schweppe tuvo la idea de añadir quinina en la soda carbonatada de naranja, para producir su agua tónica.

Más adelante, un alto mando británico comenzó a agregarle ginebra a la tónica para celebrar las victorias de las tropas en la India. Y así surgió el gin tonic. Desde entonces, dicho trago se convirtió en una bebida de gran popularidad.

Nueve lugares para probar los mejores gin tonic

MIXTAPE

mixtape.png

Para celebrar el Día del Gin Tonic, Mixtape tendrá un 2x1 en gin tonic, a cargo de los expertos bartenders Pablo Pignatta y Brenda Asis. Este exclusivo listening bar, escondido en la terraza de un restaurante en Belgrano, contará con la musicalización en vivo del DJ Santi Patiño, quién pinchará discos de vinilo toda la noche. Además de los cócteles, habrá raciones, como el bao de cornalitos con lactonesa de wasabi y negui, una gran elección para pedir con los cócteles clásicos y de autor. La ambientación, inspirada en un estudio de grabación, está diseñada con detalles elegantes, como parlantes sobre la barra, y una cálida iluminación que se refleja en las paredes de madera. La terraza a cielo abierto, equipada con cómodos sillones, es ideal para relajarse y vivir una experiencia donde el sonido y la coctelería son protagonistas.

Dirección: Franklin D. Roosevelt 1806, Belgrano.

CASA GIN

casa gin.jpg

Emplazado en una esquina icónica de Palermo, Casa Gin es el nuevo hotspot en Palermo, siendo el bar con más etiquetas de gin en América y se convirtió en uno de los lugares más exclusivos de Buenos Aires, elegido por celebrities y futbolistas. El lugar también ofrece tragos de autor, tragos clásicos a base de gin y clásicos de la coctelería internacional, bajo la dirección del bartender Lean Milán, premiado como el mejor bartender de Argentina. Rindiendo tributo al gin también ofrece la experiencia exclusiva “Perfect Serve”, el sistema europeo en el que el trago de gin se prepara delante del cliente, buscando que también participe en la preparación, y en cada detalle. En este caserón reciclado hay 1.500 botellas exhibidas y espacios bien delimitados, que emulan los ambientes de una casa: el comedor con las mesas en la plata baja, el living con los sillones y el dormitorio, recreado con un amplio y confortable sillón con respaldar, en el primer piso. Además de ostentar excelentes marcas de gin y bebidas alcohólicas, en Casa Gin se pone mucho esmero y dedicación en la preparación de los tragos y en el diseño de los mismos.

Dirección: Honduras 5799

CROSTA PIZZA

costa pizza.png

Para celebrar el Día del Gin Tonic, el jueves 17 de octubre, desde las 20 h, Crosta Pizza, la pizzería de Villa Adelina que se distingue por sus pizzas de estilo napolitano, hará un evento junto a Saravi Gin. Este festejo consistirá en un maridaje por $19 000 que incluye tres copones de Gin Tonic, una focaccia de carne desmechada, pollo teriyaki, jamón crudo o su versión veggie, como entrada; tres porciones de las distintas opciones de pizzas y una porción de sus famosas pizzas dulces -de nutella o dulce de leche- de postre. Por su parte, Saravi Gin ofrecerá cuatro variedades de gin, que serán la base para armar la bebida a elección, según el consejo de especialistas: Madre Tierra, con ruda y hojas de stevia; London Dry clásico, London Dry herbal (Gin 12 botánicos) y Gin destilado y macerado (Gin 15 botánicos). Entradas y reservas por WhatsApp (11-6249-2811).

Dirección: Gral. Lamadrid 1710, Villa Adelina.

BAGA

braga2.png

Con un estilo que replica el espíritu bon vivant del sur de Francia, BAGA brinda una experiencia diferente. Su gran barra de mármol blanco invita a degustar cocktails clásicos y de autor. Entre ellos, un destacado es Watery dream, una versión del clásico gin tonic que se prepara a base de gin, licor de violeta, limón, sirope de lavanda, agua tónica y un garnish de flores frescas. De sabor etéreo y místico, es ideal para pedir con cualquiera de sus entradas o también para tomar con el postre. Cabe destacar que la carta de BAGA tiene un apartado especial para los amantes del gin tonic, donde figuran distintas etiquetas internacionales de renombre que pueden combinarse con agua tónica premium San Pellegrino.

Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.

CASA CAVIA

casa cavia.png

Ideal para el after office, Casa Cavia propone degustar un clásico gin tonic mientras se disfruta de su agradable jardín al aire libre, situado en el icónico barrio de Palermo Chico. De la mano de Flavia Arroyo –jefa de barra y maestra de alquimias– El Bar de esta histórica casona con 10 años de trayectoria elabora este tradicional cocktail siguiendo el deseo del cliente: puede elegir entre, aproximadamente, 30 etiquetas de gin y, si bien los más elegidos son la lima o el pepino, se puede elegir el cítrico para acompañar esta refrescante bebida.

Dirección: Cavia 2985, Palermo.

MORETTI GIN BAR

Moretti2.png

Moretti Gin Bar, pionero en coctelería al paso, será el epicentro de los festejos en Buenos Aires. Los hermanos Bruno y Franco Moretti no inventaron el Gin Tonic, pero revolucionaron la manera de disfrutarlo con su innovador concepto del "GinTonic tirado". Esta creación, que sirve el cóctel directo del barril, ha marcado un antes y un después en la escena del gin en Argentina, y desde hace dos años están trabajando activamente en su posicionamiento en España y otras partes de Europa.

Dirección: Olazábal 1780

LA PESCADERÍA

la pescaderita.png

En el barrio de Núñez, La Pescadería sorprende con su propuesta gastronómica, donde los frutos del mar son protagonistas junto a su notable carta de cocktails de autor de tono latino. En ella se puede encontrar una versión del clásico gin tonic, el Tónico Caribeño, preparado a base de gin, leche de coco, pulpa de maracuyá y agua tónica. Se sirve en un copón decorado con una hoja de huacatay fresco, y puede disfrutarse con cualquiera de sus opciones de sushi fusión nikkei, ceviches, pescados a la parrilla o algún piqueo de mar, en su cómoda terraza bajo las estrellas.

Dirección: Crisólogo Larralde 1716, Núñez.

BLOSSOM

blosoom.png

En Blossom se pueden degustar diferentes versiones de gin tonic, como el clásico que lleva gin, agua tónica, menta y un toque de soda, o la opción de frutos rojos con almíbar casero. Se sirven con mucho hielo en copones con tallo alto y son perfectos para disfrutar en las amplias terrazas o patios del lugar, junto a un grupo de amigos. Entre las alternativas gastronómicas, se destacan los chicken fingers, rostis de papa, hamburguesas, carnes braseadas y pizzas cocidas en horno de barro. Con cinco locales en Martínez, Olivos, San Isidro, San Fernando y Castelar, Blossom se distingue por su propuesta 100% artesanal que tiene desde desayunos hasta cenas, en un ambiente cálido y relajado, rodeado de naturaleza.

Direcciones: Edison 10, Martínez; Av. Maipú 2501, Olivos; Av. del Libertador 16246, San Isidro; Constitución 1002, San Fernando; Carlos Casares 961, Castelar.

ORNO

orno.png

Orno resalta en pleno Palermo por su personalidad, con sus luces rojas, grandes ventanales, plantas y un aura misteriosa. Además, en el primer piso está Cima, su exclusivo bar con cúpula de reja que viste la esquina. Flavia Arroyo es la jefa de Barra y la responsable de la renovación de la coctelería. Para festejar el Día del Gin Tonic, se puede pedir el No Batida de Coco, preparado con gin Tanqueray macerado con banana, matcha, agua de coco y vainilla, o el Tomatini Recargado, que lleva gin macerado con tomates, ají, orégano y laurel y se finaliza con vermut rosado. Una opción más: Cada Cóctel Con Su Tema, que tiene gin, cachaça, caqui, calabaza, naranja y dulce de batata con especias. Para acompañar, en su menú Orno exhibe variedad de productos de charcutería, platitos, pastas y milanesas.

Dirección: Guatemala 4701, Palermo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar