El sándwich es por excelencia una de las comidas más preferidas y favoritas de las personas, debido a su versatilidad y su infinitud de sabores y combinaciones, tanto en el tipo de pan que va a utilizarse como en el abanico de posibilidades para rellenarlo y prepararlo.
Día del Sándwich de Pastrami: lugares para comer un auténtico y destacado pastrami
Para los fanáticos y amantes de los sándwiches, el 14 de enero es el día perfecto para ir a probar alternativas y hacer feliz al paladar. El pastrami se destaca por ser una carne curada y especiada, conocé a dónde ir a probar uno de excelencia.
-
Día del Bagel: dónde comer el suave pan de los sándwiches redondos
-
Lugares imperdibles de zona Norte: 10 restaurantes y bares para disfrutar
En ese contexto, todos los 14 de enero es la oportunidad perfecta para celebrar el Día del Sándwich de Pastrami, un tipo de carne especiada y curada de distintas formas, elaborada con carne vacuno que invita al paladar a un viaje extraordinario de sabores.
Según como sea la curación y la selección de las distintas especias e ingredientes, será el sabor único y distintivo que obtendrá luego la carne. Para los fanáticos que quieran probar y comer uno con tan sólo leer esto, acá les recomendamos los mejores lugares que ofrecen un pastrami auténtico y de excelencia.
Lugares para comer sándwich de pastrami:
MAGO
Ubicado en una pintoresca esquina de Belgrano, Mago Parrilla deleita a sus comensales con un menú que resalta la frescura de los productos de temporada. Entre sus especialidades en la sección de "Fuegos" sobresale el Hot Pastrami: una tapa de asado curada en el local durante 12 días en un líquido especial. Luego, se enjuaga en agua fría y se cubre con azúcar negra y ras el hanout, para ser braseada junto con vegetales y vino tinto durante 2 horas en el horno. Tras la cocción, se deja enfriar en la heladera por una noche antes de ser cortada en porciones.
Finalmente, la pieza de pastrami (220 g en cocido) se ahuma en la parrilla por 15 minutos, se salsea con el fondo de cocción reservado y se sirve con ensalada coleslaw y pepinos en vinagre. Para aquellos que deseen complementar la experiencia, se sugieren las papas o boniatos fritos, servidos con polvo de jamón crudo o provenzal. Además, la carta de vinos, cuidadosamente seleccionada por la reconocida sommelier Marcela Rienzo, exhibe una amplia variedad de etiquetas que maridan con los sabores de esta preparación. La dirección es: Monroe y Montañeses, Belgrano.
BILBO CAFÉ
Blend de café propio a partir de granos colombianos y recetas artesanales bien variadas es la oferta de Bilbo Café, una propuesta para diferentes momentos del día. Los sándwiches especiales son los grandes favoritos del menú, como es el caso del Hot Pastrami. Utilizan tapa de asado, que curan por una semana en una mezcla de salitre, sal fina, azúcar, laurel y pimienta negra, luego suman especias y cocinan al horno por cuatro horas. Para finalizar, la pieza se pincela con el líquido de la cocción y se deja reducir con cebollas cortadas en pluma hasta que caramelice.
Entre tapas de pan de molde se sirven finas rodajas de una carne tierna y jugosa, de sabor ahumado, con un toque dulce y espaciado. El sándwich se completa con pickles de pepino, cebolla caramelizada, aderezo de mostaza con miel y se sirve con chips de batata. Para acompañar, hay 27 variedades de cafés, té en hebras, chocolatada, licuados y, en modo After Coffee, de 17 a 20:30 h, ofrecen dos bebidas —vermut, cócteles clásicos y copa de vino del día— a un precio especial. Las direcciones son: Beláustegui 802, Villa Crespo; La Pampa 5501, Villa Urquiza; Crisólogo Larralde 6293, Saavedra; y Junín 1930 Centro Cultural Recoleta, Recoleta.
LILIANA HELUENI
Alejado de los grandes centros gastronómicos, el restaurante Liliana Helueni es reconocido por enfocarse en la cocina árabe sefaradí desde el corazón de Montserrat. Con opciones para consumir en el salón y para llevar a casa, tiene una carta con platos típicos de esta gastronomía, como es el caso del pastrón al horno con guarnición, uno de los más pedidos. Para prepararlo utilizan sólo carne kosher, que se somete a un proceso de adobado de cuatro horas y luego se cocina otras cuatro más, condimentado con ajo fresco y una selección de especias.
El pastrón llega a la mesa con arroz pilaf y fideos cabello de ángel tostados. Su menú también cuenta con otras especialidades, como los boios de verdura o berenjena, el sandwich de salayan con hummus y tomate, o el sembusak con queso. Para beber sugieren acompañar cada elección con una limonada fresca de la casa. La dirección es: Santiago del Estero 244, Montserrat.
- Temas
- Gastronomía
Dejá tu comentario