Estar en pareja puede representar un fuerte desafío con el paso del tiempo donde aparece la monotonía, el aburrimiento y la necesidad de un cambio urgente para motivar la relación. Debido al ritmo acelerado que llevamos las personas individualmente, junto a nuestros problemas y compromisos, designar tiempo a un otro requiere de un gran aprendizaje.
Día de los Enamorados: el método 7-7-7, la clave para una pareja estable y exitosa
En el día a día, a veces es complicado designarle tiempo y atención a nuestra pareja, lo que puede afectar el vínculo y deteriorarlo. Esta técnica para mejorar la comunicación y la intimidad, es una opción fácil, sencilla y efectiva.
-
Chau piernas secas: el increíble truco para hidratar las piernas en verano que usan las expertas
-
La poderosa fruta que combate el insomnio y aporta grandes beneficios al organismo
La mayoría de las veces la problemática más grande que surge es la falta de tiempo y atención hacia el otro, donde el foco de prioridades se corre y surgen los reclamos de privacidad y relevancia.
Cada pareja es un mundo, pero la falta de las pequeñas cosas que sostienen a fin de cuentas el vínculo, pueden deteriorar la conexión y amor. Para evitar que esto suceda, hay ciertos métodos y herramientas que pueden implementarse: el 7-7-7 se presenta como una alternativa ideal.
Qué es el método 7-7-7 y cómo realizarlo
El método 7-7-7 es una técnica y estrategia que se utiliza para mejorar la comunicación y la intimidad emocional de la pareja y dentro de la relación. Esta herramienta se basa en la idea de poder dedicarle tiempo y atención al otro de una forma sistemática, cuyo nombre hace referencia a tres acciones que se realizan cada día durante un período de tiempo. Las decisiones que incluyen el método dependen de cada técnica y puede haber distintas opciones, una de las más conocidas es de la siguiente manera:
- 7 minutos de conversación diaria: la comunicación es algo fundamental en una pareja, por eso, durante siete minutos al día ambos deberán hablar sobre cualquier tema. Lo fundamental es que cuando lo hagan, le dediquen su atención completa a ese tiempo exclusivo para poder comunicarse sin distracciones. Algunas ideas para hablar pueden ser: sentimientos, miedos, proyectos, actividades, entre otras.
- 7 abrazos al día: el objetivo es garantizar la conexión física con el otro, ya que el contacto físico, como los abrazos o las caricias, ayudan a fortalecer el vínculo emocional y generar un espacio de cercanía y apoyo.
- 7 palabras de afirmación y de amor: en cualquier momento del día, expresar en pareja palabras de cariño, cuidado y observación en el otro. El hecho de demostrar amor mediante la comunicación, es esencial para que haya un ambiente de escucha, atención y recepción.
Dejá tu comentario