Si hay un lugar en Buenos Aires donde el café y la pastelería forman un tándem inseparable, ese es Bilbo Café. Con cuatro sucursales repartidas entre Villa Crespo, Villa Urquiza, Saavedra y Recoleta, este proyecto nacido en 2016 se convirtió en refugio de los amantes del café de especialidad, las sobremesas largas y los dulces hechos con amor y técnica.
Dónde probar una de las mejores chocotortas de la ciudad
Se llama Chocobilbo y es la joyita dulce mejor guardada de la cafetería de especialidad Bilbo, una versión irresistible de la clásica chocotorta.
-
El pequeño pueblo a tan solo dos horas de Buenos Aires que es la opción perfecta para un retiro momentáneo de la rutina: cuál es y dónde queda
-
Elecciones 2025: cuándo se vota en la provincia de Buenos Aires
Bilbo Café, un espacio donde el café de especialidad y la repostería se encuentran.
Entre su propuesta, brilla con luz propia la Chocobilbo, una torta que se ganó el título de ser una de las más queridas de la ciudad.
¿Qué pedir en Bilbo?
La respuesta es simple: la Chocobilbo. Se trata de una interpretación única de la chocotorta clásica, elaborada con galletitas de chocolate embebidas en el blend Merlín (el café exclusivo de Bilbo, de granos de origen colombiano, con notas a nuez y cacao), crema de dulce de leche y una generosa capa de ganache de chocolate semi amargo.
El resultado es una torta intensa pero equilibrada, con textura cremosa y húmeda, que no empalaga y ofrece un viaje de sabor profundo y reconfortante en cada bocado.
La Chocobilbo no está sola. En la vitrina de Bilbo se exhiben otras joyas de la pastelería de autor, como la Bilbo Oreo, una versión golosa con galletitas Oreo y chocolate blanco; la Key Lime Pie, con su frescura justa; el clásico banana split, la carrot cake de miga esponjosa y frosting suave o la nueva torta vasca.
También se pueden encontrar budines, croissants rellenos, medialunas, el icónico cinnamon roll, pan de chocolate y una línea de alfajores artesanales entre los que destacan el Gandalf, el alfajor de almendras y opciones veganas y sin TACC, pensadas para todos los públicos.
También hay sándwiches especiales, burgers, wraps, ensaladas completas y platos de cocina para el almuerzo y la cena. Para facilitar la elección, se puede optar por el brunch, que reúne lo mejor de la casa y está disponible todo el día.
27 opciones de café
Merlín, el blend de la casa, combina granos de Antioquia, Colombia, de la variedad caturra. Se distingue por un perfil de acidez media y cuerpo medio-alto, la compañía perfecta para largas charlas, momentos de trabajo en solitario o una merienda con amigos.
En el menú se pueden encontrar 27 posibilidades de cafés, que van desde los clásicos, como espresso, lungo, latte, ristretto y macchiato, hasta otras más audaces. Entre las favoritas se encuentra el Nutelatte, que combina la intensidad del espresso con la suavidad y dulzura de la nutella, o el Cold Brew and Lemon, una alternativa fría que fusiona café filtrado con limón macerado durante 48 horas. Además, suman una selección de tés en hebras, limonadas caseras y licuados naturales. Para cerrar el día bien arriba, proponen el After Coffee con cócteles y vermut al caer la tarde.
¿Cómo es la experiencia?
Cada visita a Bilbo se convierte en una pausa agradable, rodeada de un ambiente retro-industrial que varía ligeramente en cada local, pero mantiene el hilo conductor: ladrillos a la vista, pisos damero, mobiliario vintage, luces cálidas y una atmósfera donde la charla, el café y la pastelería son protagonistas.
En Villa Crespo, su primera casa, un living subterráneo invita al home office y las reuniones distendidas; en Villa Urquiza, el colorido mural de Ninja Rojo pone la nota artística; en Saavedra, el deck frente al parque General Paz se presta para tardes al aire libre; y en Recoleta, dentro del Centro Cultural, se combina cultura y café en un mismo paseo. Abren todos los días de 9 a 22 h, incluidos feriados (excepto la sede de Recoleta, que se adapta al horario del recinto).
Encontralos en La Pampa 5501 (Villa Urquiza); Beláustegui 802 (Villa Crespo); Crisólogo Larralde 6293 (Saavedra); Junín 1930, Centro Cultural Recoleta (Recoleta).
Dejá tu comentario