4 de octubre 2024 - 18:00

Dulce, peludo e hipoalergénico: este es el gato ideal para adoptar si sos alérgico

No es necesario que tomas mas medicamentos ni que pruebes trucos caseros. Este gato es tu mascota igual si sufrís de alergias.

Los gatos siberianos carecen de una enzima disparadora de alergias. 

Los gatos siberianos carecen de una enzima disparadora de alergias. 

Los gatos son una de las mascotas más elegidas como compañeros del hogar por su gran inteligencia y capacidad de independencia cuando es necesario. Suelen ser muy higiénicos, y cada vez se derriba aún más el mito de que no son afectuosos, simplemente hay que saber cómo tratarlos.

Sin embargo, hay un gran obstáculo a superar para algunas personas que se mueren por tener un michi en sus casas: las alergias. Si bien existen medicamentos y técnicas para calmarlas, pueden ser muy molestas. Afortunadamente, hay una raza de gatos que, gracias a su genética, son una excelente opción que no disparan ninguna molestia para estas personas.

gato siberiano.jpg

El origen de los gatos siberianos

Esta raza es originaria de Rusia, específicamente de la región de Siberia. Se cree que estos gatos existen hace siglos, adaptándose a las duras condiciones climáticas de su entorno.

Los gatos siberianos son conocidos por su pelaje denso y resistente al agua, lo que les ayuda a soportar las bajas temperaturas. Se piensa que su linaje incluye gatos domésticos que se cruzaron con felinos salvajes, lo que les dio características únicas. En la década de 1980, empezaron a ser reconocidos como una raza oficial y su popularidad creció en todo el mundo.

Por qué son hipoalergénicos

El factor alérgeno de los gatos se encuentra en una enzima de su saliva, por lo que las personas que tienen estas molestias en realidad no tienen un problema con el pelaje ni mucho menos. Cuando los gatos se limpian con su lengua, dejan estas partículas en todo su cuerpo y disparan los estornudos de varios. Un estudio conducido en 2017 averiguó que los siberianos contienen menores niveles de la proteína Fel d 1, aunque esto podría no ser exclusivo de una sola raza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar