De cara a mantener una dieta equilibrada, existen varios prejuicios sobre qué es y qué no es saludable. Entre los especialistas, existe un nutricionista que apunta a una dieta poco convencional pero que sostiene que es efectiva.
El alimento que se puede comer todos los días, es saludable y tiene beneficios para la nutrición
Se trata de una receta que aporta vitaminas, proteínas, fibra y potasio, entre otros. La calidad de vida puede verse fuertemente mejorada.
-
Las tres claves para bajar de peso y cuidar la salud en las vacaciones, según los nutricionistas
-
Esta hierba con propiedades medicinales está llena de antioxidantes y protege la memoria
El experto en nutrición Miodrag Borges -activo en Instagram, TikTok o YouTube- dejó una afirmación relacionada con el que para él sería el único plato que comería todos los días. Y se trata de un alimento considerado tanto desde el punto de vista nutricional como su aporte al organismo.
¿Cuál es el plato que comería todos los días?
Borges afirma que si tuviera que reducir su dieta a un único plato, no tendría ninguna duda: "Durante el resto de mi vida elegiría, con base en todo lo aprendido estos años sobre salud, valores nutricionales, macronutrientes, impacto digestivo, las papas con huevo".
Una de las claves por las que Miodrag Borges elige este plato es porque supone una fuente muy importante de nutrientes. Empezando por las proteínas de calidad del huevo porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Estos son fundamentales para la construcción y reparación de tejidos, la producción de enzimas y hormonas y el mantenimiento de una piel, cabello y músculos saludables.
Alimentos: qué aportes de nutrición ofrecen las papas y huevos a la dieta
Los huevos tienen un alto contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo B12 y riboflavina, importantes para el metabolismo energético y sistema nervioso. También aportan minerales como el hierro, que ayuda al transporte de oxígeno en la sangre, y el zinc, que favorece la función inmune.
Las papas, por su lado, ofrecen una fuente de carbohidratos saludables, que se digieren más lentamente, proporcionando una liberación constante de energía. Además, suponen una gran fuente de fibra, sobre todo si las consumimos con la piel, lo que ayuda a la digestión y a regular los niveles de azúcar en el organismo.
También son una buena fuente de vitamina C y ácido fólico. Por último son ricas en potasio, un mineral vital para el corazón. Por ello, este plato, que además nos mantendrá felices por las connotaciones positivas que aporta, es la opción perfecta para el nutricionista Miodrag Borges.
Dejá tu comentario