24 de octubre 2024 - 21:00

El asombroso destino cerca de Buenos Aires que es muy recomendado para hacer una escapada

La estancia se posiciona como uno de las atracciones más populares del turismo de la provincia por su importancia histórica, arquitectónica y natural.

Las jornadas primaverales permiten disfrutar del turismo natural e histórico del complejo.

Las jornadas primaverales permiten disfrutar del turismo natural e histórico del complejo.

Estancia La Raquel es uno de los destinos más elegidos por los bonaerenses para visitar durante los fines de semana por su “Castillo de Castelli”. Esta construcción data del año 1894 y atrae a cientos de visitantes para conocer su fachada francesa. En la actualidad, el lugar se posiciona como un punto del turismo natural, histórico y arquitectónico.

La edificación de fines del siglo XIX fue el hogar de una de las familias más adineradas de Buenos Aires durante el lapso conocido como Belle Époque. Las características de este periodo se extendieron de Europa para el resto del continente para representar los nuevos valores que se establecieron tras la revolución industrial. Parte de su legado histórico está presente dentro del edificio, mientras que también se puede disfrutar de su tranquilidad y su paisaje.

Ubicación de la Estancia La Raquel: ¿dónde se encuentra?

Este lugar es favorecido por su cercanía a las grandes ciudades de la provincia, a 200 kilómetros de distancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La estancia se encuentra en la localidad bonaerense de Castelli, específicamente en el kilómetro 168 de la Ruta Provincial 2 y el Río Salado.

Actividades y atracciones en la Estancia La Raquel

La atracción se destaca por proponer una experiencia campestre que es ideal para un ambiente familiar. Este lugar está rodeado de naturaleza y cuenta con un recorrido gastronómico. Una parte de sus alimentos frescos son recolectados en la misma estancia por su huerta orgánica y su gallinero. Los visitantes tienen la opción de recorrer estas instalaciones para conocer más de la producción local.

Sus tardes son marcadas por charlas históricas y tours botánicos para conocer tanto el legado del terreno como la flora que lo habita. Estos recorridos suelen terminar en el restaurante de la institución para disfrutar de una merienda con platillos e infusiones tradicionales.

La Estancia de La Raquel también está abierta para proyectos privados. Se puede reservar sus instalaciones para eventos corporativos o sociales como bodas, cumpleaños y diversos festejos. Como también se suele utilizar este lugar para realizar producciones audiovisuales para aprovechar su hermosa fachada.

Cómo llegar a la Estancia La Raquel: guía de acceso

Embed

El trayecto para llegar al establecimiento desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuenta con una duración estimada de 2 horas y 5 minutos. El mismo conecta la Autopista Ricardo Balvín con la Ruta Provincial 2 hasta llegar al destino deseado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar