2 de noviembre 2024 - 00:00

El bistró francés comandado por una pareja que cumple 20 años de éxito en zona norte

Desde hace 20 años este elegante bistró parisino fusiona culturas y sabores a través de delicados y elegantes platos que reflejan la gastronomía francesa clásica con detalles de autor.

Atelier.png

Su historia comienza en el año 2004 en el barrio de La Lucila, Vicente López, como una visión conjunta de la pareja de chefs Verónica Morello y Charly Forbes, quienes ya contaban con una notable formación culinaria tanto a nivel nacional como internacional. Luego, en 2012, se trasladaron al barrio de Martínez, San Isidro, donde hoy continúan destacándose por su encanto francés y por brindar una experiencia culinaria única.

L´Atelier Bistró cuenta con un local que exhibe una fachada discreta con faroles que enmarcan el nombre del lugar junto al tradicional tableau escrito con tiza. Al ingresar, se vislumbra un diseño de estilo clásico que se basa principalmente en elementos de madera, tonos blancos y fotografías en blanco y negro. Al fondo se ubican una robusta escalera de madera y la cocina donde elaboran los platos, los cuales sirven en vajilla de cerámica diseñada de manera personalizada por su chef Verónica.

Desde hace 20 años, el elegante menú de L'Atelier Bistro se elabora cuidadosamente con el propósito de fusionar culturas y sabores bajo la influencia del estilo francés que caracteriza al lugar. Esta experiencia gastronómica se destaca por ofrecer platos que combinan recetas clásicas con creaciones que se adaptan a los ingredientes disponibles para que los comensales disfruten de sabores frescos.

Qué pedir

La propuesta inicia con una selección de entradas, entre ellas sobresalen el clásico paté de foie de vollaille con verdes y pan de especias, plato de quesos (brie, camembert, morbier y queso azul), las mollejas crocantes con puré de papas y zucchinis, kale y sweet chilli de quinotos, los chipirones con pimentón ahumado y papas doradas, el tartare de pesca blanca sobre sopa fría de zanahoria y jengibre, y un plato con tres ostras frescas.

Atelier3.png

Para el principal, la carta ofrece clásicos como el confit o magret de pato con hinojo braseado, peras y manzanas con salsa de naranja y cúrcuma, y también alternativas como la pesca del día con porotos aduki, espárragos, salsa de alcaparras y limón con polvo de chorizo, lomo de ternera con aligot de papa, brócoli y salsa de pimienta y tomillo, y langostinos salteados con arroz salvaje, vegetales y sweet chilli.

El menú finaliza con postres franceses y opciones que combinan sabores locales, como el clásico creme brulée con crocantes de masa sablé, nougat glacé con salsa de frutos rojos y chocolate, volcán de dulce de leche con salsa de chocolate y praliné de avellanas, y cremoso de chocolate con cacao al 70 % acompañado de biscotti de avellanas y quinotos.

Para acompañar estos platos, cuentan con una amplia selección de vinos de su extensa vinoteca, conformada por espumosos frescos y vivaces, hasta tintos robustos y complejos.

Propuesta especial para celebrar los 20 años

Durante todo este año, para conmemorar su vigésimo aniversario, L'Atelier Bistro tiene disponible en su carta un menú especial de degustación de cinco pasos. El primer plato incluye ostra, pera y vinagre y está acompañado de una copa de Turbio Sauvignon blanc; el segundo es un paté de foie con pan de jengibre y chutney de tomates y se sirve con Abito rosé; el tercer paso consta de magret de pato con hinojos, manzanas y salsa de naranja con cúrcuma, y una copa de Saint Felicien Malbec; el cuarto es una degustación de quesos brie, camembert, morbier y azul, que se acompaña con Trapiche Lateral GSM; y el quinto y último paso es un nougat glacé con salsa frutas rojas junto a un Alta Vista Extra Brut.

Atelier2.png

Sin duda, L'Atelier Bistró continúa siendo un refugio gastronómico que ofrece una cuidada selección de platos clásicos donde prima la elegancia y el encanto francés acompañado de dedicación e innovación de sabores a nivel nacional y mundial.

Dirección: Av. del Libertador 14520, Martínez.

Dejá tu comentario

Te puede interesar