Para hacer turismo, la provincia de Buenos Aires es una caja de sorpresas. Además de los destinos conocido por todos, existen pueblos rurales y ciudades que esconden gran parte de la historia y el contenido cultural que hizo grande al país y al territorio. Tan sólo a 250 kilómetros de la Ciudad Autónoma, existe un pueblo rural con apenas 30 habitantes que tiene mucho para decir.
El cálido y calmo pueblito de menos de 40 habitantes a pocas horas de la Capital
Un destino tranquilo y pintoresco gracias al trabajo de los vecinos por mantenerlo prolijo y atractivo.
-
De los pueblos más pintorescos del país: ¿cuál es la perla de Salta que no te podés perder en tu visita a la provincia?
-
Viajar al funeral del papa Francisco: cuánto sale despedirlo en Roma

Centro Cultural Islas.
Se trata de Islas, perteneciente al partido de 25 de Mayo que, gracias a la iniciativa de sus vecinos, que lo mantienen prolijo y pintoresco, se trata de un destino atractivo para una escapada de fin de semana. La ausencia de comercios y los grandes espacios verdes, le otorgan una tranquilidad ideal para relajarse y olvidarse del caos de la ciudad.
Dónde se ubica Islas
Este pequeño pueblo rural, si nos parásemos exactamente al centro de la provincia de Buenos Aires, está ubicado levemente al noreste. Para llegar desde la Ciudad Autónoma hay que viajar al oeste y un pequeño tramo hacia el sur. Pertenece al municipio de 25 de mayo y está bastante cerca de la ciudad cabecera. Siguiendo por la misma ruta, se puede llegar a Dudignac, y al norte está 9 de Julio.
Actividades para realizar en Islas
La historia de estos pueblos, tuvo su auge con el paso del tren. Por eso, desde que dejó de pasar el ferrocarril por sus cercanías, la estación sigue siendo una parte importante, y en la actualidad funciona el Centro Cultural Islas. Después de ser restaurado, se convirtió en la sede de talleres artísticos, peñas y celebraciones populares. Uno de los eventos más convocantes que se celebra ahí es la fiesta de aniversario, que llega a reunir a más de 2000 personas cada año.
Además, gracias a su disposición y espacio entre las casas, se puede disfrutar de grandes extensiones de pastos verdes, árboles y tranquilidad que sólo el campo argentino brinda. Tanto sus calles de tierra, como sus alrededores rurales son ideales para relajarse. Además, no hay locales comerciales, por lo que no existe nada que rompa con esa calma.
Cómo ir hasta Islas
Para llegar a Islas desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es necesario tomar la Ruta Nacional 7, y para ello, se debe transitar la autopista Buenos Aires - Luján, tomándola a través del Acceso Oeste. Una vez que se llega a Luján, el camino continúa por la Ruta N° 5, que va hacia la localidad de Chivilcoy, entre otras. Unos kilómetros después de pasar por la mencionada localidad, se debe empalmar con la Ruta 51, hasta llegar al acceso a 25 de Mayo, ciudad cabecera del municipio homónimo. Una vez cruzada esa localidad utilizando la ruta 46, se deberá utilizar el Camino Provincial 109-01 (Acceso 25 de mayo), que es la carretera que llega hasta el pueblito de Islas.
- Temas
- Turismo
- Buenos Aires
Dejá tu comentario