1 de octubre 2024 - 16:00

El dato clave que necesitas saber para limpiar tu tabla de picar: cuida tu salud y tus utensilios

La contaminación cruzada es uno de los peligros mas importantes en cuanto a la falta de limpieza en los utensilios de cocina.

El truco infalibre pala limpiar tus tablas de cortar cmida y cuidar tu salud. 

El truco infalibre pala limpiar tus tablas de cortar cmida y cuidar tu salud. 

La limpieza de los utensilios de cocina no es solo una cuestión de estética o para garantizar una extensa vida útil. Si bien estos aspectos son importantes, la principal razón para estar atento a la suciedad que se pueda acumular en ellos es por una cuestión de salud, debido a que están en contacto constante con nuestra comida.

Las tablas para picar comida sostienen un debate entre los expertos. Si bien está claro que no se deben mezclar carnes crudas entre sí ni con verduras o frutas, el material también entra en discusión. Madera, metal, plástico, porcelana, sea cual sea el que elijas, es crucial hacerles una limpieza profunda después de cada uso.

tabla madera para picar

Cómo limpiar las tablas de picar

  1. El primer paso es sacar el excedente de la tabla antes de lavarla
  2. Luego, limpiala con detergente y agua caliente, frotando con una esponja para sacar cualquier residuo
  3. Enjuagalas y secalas con rollos de cocina, ya que los repasadores suelen tener gérmenes por el contacto con las manos o con otros utensilios.
  4. Para obtener mejores resultados, podés lavarlas en el lavavajillas, pero tené en cuenta que no podés poner tablas de madera en el lavavajillas porque se pueden deformar a altas temperaturas.
  5. Si usás algún producto comercial, leé bien las instrucciones de la etiqueta y protegé tus manos usando guantes.

En el caso que quieras desinfectarla a fondo, se recomienda hacerlo una vez a la semana según la frecuencia con la que se utilice. Estos son los pasos a seguir:

  1. Lo más efectivo es remojarlas en agua con lavandina. Una tapita por cada cuatro litros de agua es suficiente.
  2. Dejá remojar durante media hora. Enjuagalas bien y dejalas secar en un escurridor.
  3. Si no querés usar lavandina, podés usar vinagre blanco, que tiene propiedades antibacteriales. Refregá el vinagre sobre la tabla y dejá que seque al aire

Dejá tu comentario

Te puede interesar