23 de septiembre 2024 - 21:00

El desconocido espacio natural patagónico que queda en Chubut y es ideal para hacer trekking y tomar las mejores fotos

El turismo de la provincia cuenta con una gigantesca atracción natural que permite aventurarse en ella para apreciar su belleza.

La reserva natural desten el turismo de Chubut por su imponente paisaje.

La reserva natural desten el turismo de Chubut por su imponente paisaje.

El turismo de Chubut fue beneficiado por un accidente natural hace más de 50 millones de años para crear una de sus atracciones únicas. El Área Natural Protegida Piedra Parada permite conocer una roca de 240 metros de alto y 100 de base que se formó a través de una erupción volcánica para maravillarse al recorrerla y escalarla.

Las 132 hectáreas que conforman el complejo están destinadas a preservar la belleza natural y los atributos arqueológicos, paleontológicos y culturares de su área. Recorrerlos con cuidado hace que su grandeza pueda permanecer intacta para el disfrute de las futuras generaciones. Este destino fomenta el relajarse al aire libre, la aventura y la diversión a la vez que se aprende a cuidar de nuestro medio ambiente.

Qué actividades puedo hacer en el Área Natural Protegida Piedra Parada, Chubut

La naturaleza y el deporte son dos factores que se combinan para formas los principales atractivos del parque. Este lugar cuenta con dos senderos principales para recorrer. El primero de ellos se caracteriza por ser el más fácil y corto porque es un sendero que rodea la Piedra Parada y permite apreciarla de cerca. Mientras que el segundo conlleva 10 kilómetros de travesía para atravesar un camino que se sumerge en la Cañada de la Buitrera, un pasillo entre paredes de más de 100 metros.

Área Natural Protegida Piedra Parada 2.jpg

Para hacer este último paseo se recuerda que se tiene que hacer una caminata de seis horas en total. Además, tras comenzar la aventura, se puede encontrar con el sitio arqueológico “El alero”. En este lugar se logró comprobar la presencia humada desde hace más de 5.000 años.

A cercanías del área protegida se encuentra el pueblo de Gualjaira, donde se puede conocer los emprendimientos locales, los talleres de hiladeras y tejederas y escuchar las historias locales. También salen excursiones a pequeñas cuevas donde hay pinturas rupestres o se pueden quedar a disfrutar de la gastronomía local.

Cómo llegar al Área Natural Protegida Piedra Parada, Chubut

Embed

Para llegar a la reserva natural desde Rawson, se tiene que emplear un camino de 602 kilómetros. El mismo comprende de la Ruta Provincia 7, Ruta Nacional 3, Ruta Nacional 25 y Ruta Provincia 33 hasta llegar al destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar