11 de octubre 2024 - 18:00

El hermoso pueblo patagónico que se destaca por la conservación de sus restos fósiles y pinturas rupestres que te conectan con el pasado

La localidad de Río Negro presenta increíbles propuestas para admirar su belleza natural desde el turismo de aventura.

El turismo de la región crece a partir de sus atractivos naturales.

El turismo de la región crece a partir de sus atractivos naturales.

Los Menucos es una localidad de la provincia de Río Negro donde predomina la minería y esta actividad dio lugar a importantes atractivos en la provincia. Este destino es conocido como “la capital de la piedra laja” pero su turismo se nutre de los fascinantes descubrimientos de sus excavaciones. Este lugar se puede conocer fósiles, pinturas rupestres e ricas historias.

El sitio también es beneficiado por su cercanía a la Meseta de Somuncurá, posición que le otorga una gran belleza natural por lo estar en una región de montañas escalonadas. Su característico terreno le otorga preciosas vistas hacia un gigantes y verde horizonte. Su paisaje se combina con su tranquila atmósfera para crear un lugar ideal para vacacionar y alejarse del estrés de las grandes ciudades.

Qué actividades puedo hacer en Los Menucos, Río Negro

La temporada de primavera incita a adentrarse en el terreno de la localidad al disfrutar de sus excursiones de cabalgatas, trekking, salidas en bicicletas y safaris fotográficos. Todas estas propuestas invitan a conocer la flora y fauna autóctona a la vez que se disfruta al aire libre y de las temperaturas más cálidas en una de las geografías más espectaculares de la región patagónica.

Meseta de Somuncurá turismo.jpg

La Meseta de Somuncura es un accidente geográfico que se formó hace más de 40 millones de años a través de un extenso proceso de erupciones volcánicas. El acceso a ella suele ser en largas excursiones o en servicios de vehículos 4x4 a cargo de guías especializados. Este sitio combina turismo de aventura, cultural y rural en todo su alrededor.

La zona de la meseta es beneficiada por sus los nutrientes de sus suelos. Sus verdes praderas permitieron que se formen comunidades agrícolas, que se pueden conocer y probar sus productos. La vegetación de sus suelos atrajo a una atractiva fauna. Entre las criaturas que habitan su hábitat, destacan los flamencos que se encuentran entre sus lagunas.

Entre las visitas a los cráteres, cerros y picos también se puede conocer algunas pinturas rupestres que se encuentran en sus cuevas y algunos de sus fósiles. Estos son algunos de los premios que los aventureros pueden apreciar durante su trayecto hacia la cima de la meseta. En las partes más altas se puede ver un hermoso panorama y de un profundo silencio que permite contemplar la hazaña realizada.

Cómo llegar a Los Menucos, Río Negro

Embed

Hay que tomar un camino de casi 480 kilómetros para llegar a la localidad desde la capital provincial. Para ello, se parte desde Viedma y se toma un camino que combina la Ruta Nacional 3, Ruta Nacional 23 y Ruta Provincial 8 hasta llegar al destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar