22 de septiembre 2024 - 22:30

El parque nacional ubicado en Tucumán que pocos conocen, tiene sierras, ríos, lagunas y cascadas, ideal para disfrutar de la naturaleza

Este destino cuenta con un sinfín de caminos ideales para disfrutar de caminatas de distintas dificultades en medio de sus bosques.

Su increible extensión abarca diferentes biomas para crear una de las mejores vistas del turismo local.

Su increible extensión abarca diferentes biomas para crear una de las mejores vistas del turismo local.

El Parque Nacional Aconquija es un espacio preservado del turismo de Tucumán que permite distanciarse de cualquier contaminación de las grandes ciudades. Esta atracción de la provincia permite despejarse y respirar aire puro al recorrer los senderos que se adentran a su naturaleza. Sus caminos invitan a explorar sus 74.000 hectáreas que abarcan las Yungas y los Altos Andes.

Esta reserva se considera una joya oculta de la región porque la misma ingresó recientemente al atractivo del Circuito Turístico del Sur. Este destino abre un abanico de posibilidades para conocer la fauna y flora local y para comenzar un sinfín de aventuras inolvidables. Todas sus actividades nacen desde la naturaleza y buscan concientizar acerca de su cuidado.

Qué actividades puedo hacer en el Parque Nacional Aconquija, Tucumán

La gran extensión del complejo abarca sierras, bosques, ríos, lagos y cascadas para conformar un relieve multicolor en donde se puede practicar senderismo por sus caminos señalizados. Estos trayectos se abren paso entre los cerros y son increíbles para el avistaje de aves y para acampar en sus zonas permitidas. Las autoridades recuerdan que todos aquellos que quieran recorrer su inmenso terreno deben de acreditarse a través del celular 386-5358562 o en la sede de calle Alfonsín al 1400 como medida de seguridad.

Parque Nacional Aconquija 2.jpg

Mientras que aquellos que quieran aventurarse y recorrer sitios de grandes alturas u otros senderos riesgosos, tendrán que contratar a un guía habilitado. Estos podrán llevarlos a la Laguna del Tesoro para que conozcan un lugar paradisiaco, tranquilo y cargado de leyendas o a los Campos de Los Alisos para desafiarse a uno de los caminos más populares de trekking de la zona. Otras caminatas a destacar es la que lleva a El Chorro de la Escaba o la que lleva a el puesto de La Banderita, que permite ver casi todo el parque por estar a 1.846 metros de altura.

Cómo llegar al Parque Nacional Aconquija, Tucumán

Embed

El parque se encuentra a una corta distancia de San Miguel de Tucumán. Para llegar a esta atracción del turismo de la provincia, sólo hay que emprender un viaje de aproximadamente dos horas a través de un camino que conecta la Ruta Nacional 38, la Ruta Nacional 65 y la Ruta Provincial 330 por 115 kilómetros en total.

Dejá tu comentario

Te puede interesar