22 de octubre 2024 - 20:00

El pequeño tesoro escondido en la Patagonia que ofrece aventura y relax total

La localidad de Neuquén cuenta con un turismo natural que crece a través de sus cinco lagos, sus montañas y su volcán.

La localidad ofrece una combinación de turismo natural, aventura y propuestas gastronómicas.

La localidad ofrece una combinación de turismo natural, aventura y propuestas gastronómicas.

Villa Pehuenia es un hermoso destino que se encuentra en la provincia de Neuquén. Este sitio cuenta con lagos, montañas y con un turismo que se nutre de su imponente paisaje. El esplendor de su naturaleza permite que sus visitantes puedan desconectarse de sus rutinas para descansar en un ambiente sereno y rodeado de naturaleza.

Esta localidad presenta propuestas para disfrutar de su ambiente y de excursiones de aventura durante todo el año. La temporada de primavera - verano se caracteriza por lo verdoso de sus bosques y por poder disfrutar en mayor plenitud de sus deportes acuáticos. Estas opciones son apreciadas por muchos argentinos que buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades para poder recomponer sus energías a las costas de sus aguas.

Actividades en Villa Pehuenia

Las excursiones disponibles en la localidad parten del contacto con la naturaleza. Las temperaturas más cálidas producen el deshielo en la zona para dar lugar a una frondosa vegetación. Los visitantes pueden optar por reconocerla a través de caminatas a los alrededores del pueblo o con salidas de trekking entre sus montañas.

Embed - Villa Pehuenia Moquehue

El Volcán Batea Mahuida atrae a cientos de turista para practicar sky en invierno pero la temporada primaveral lo convierte en una travesía para los aventureros más experimentados. Sus senderos llevan a una considerable altura. Aquellos que lleguen a su cima serán recomenzados con majestuosas vistas a sus lagos rodeados de bosques y montañas.

El Circuito de Lagos también es un camino ideal para reconocer la biodiversidad de la zona. Este trayecto conecta a sus cinco lagunas, donde se puede relajarse a sus orillas, practicar kayak o alquilar otras pequeñas embarcaciones para recorrerlas desde su interior. Como también es reconocida su zona céntrica por sus propuestas culturales y por tener una variedad gastronómica que abarca tanto la comida tradicional como la gourmet.

Cómo llegar a Villa Pehuenia

Embed

Este lugar se encuentra a una moderada cercanía con respecto a la capital de Neuquén. Al partir desde esta ciudad, se tiene que tomar un camino de 310 kilómetros a través de la Ruta Nacional 22 y la Ruta Provincial 13. Este trayecto tiene una duración estimada de cuatro horas y media por la dificultad de su camino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar