Las mañanas son un momento complicado para muchas personas, ya que se levantan sin energía, desanimados, con sueño y con pocas ganas de arrancar sus actividades. Además de priorizar el descanso, la alimentación es una de las claves fundamentales para recargar el cuerpo.
El poderoso batido de dos ingredientes que aporta energía y posee múltiples beneficios
Esta combinación de ingredientes es ideal para consumir por las mañanas y comenzar el día con un cuerpo fuerte, enérgico y saludable. Descubrí el paso a paso del licuado con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y digestivas.
-
Distracciones y falta de concentración: las 7 estrategias para estar presentes
-
Depresión posvacacional: cómo lidiar con el estrés que genera regresar a la rutina
Para realizar ejercicio o para comenzar a trabajar o estudiar es esencial mantener el organismo y cerebro activo y enérgico, y para eso, hay ciertos alimentos y combinaciones que potencian nuestro estado y aportan grandes beneficios.
Una de las combinaciones más simples, rápidas y completas, son los batidos. Su infinita posibilidad de alternativas y mezclas de ingredientes, dan como resultado una bebida con todas las vitaminas y propiedades. Dentro de las recetas más destacadas y conocidas se encuentra el licuado de banana y espinaca.
El batido de espinaca y banana: fuente de beneficios y energía
Este licuado combina una lista enorme de propiedades positivas para nuestro organismo y bienestar, mezclando lo mejor de las frutas y las verduras. Consumirlo diariamente ayuda a desarrollar un hábito alimenticio saludable y a que incorporemos todos sus beneficios. Las siguientes características son lo que más destacan a estos ingredientes:
- Espinaca: es una verdura de hoja verde que tiene un bajo contenido en calorías, muy rica en fibra, alta en antioxidantes que fortalecen los músculos y reducen la inflamación. Además, mantienen saludables los huesos, el cabello y la piel. Es una fuente de energía producto de sus aminoácidos, proteínas, hierro, magnesio y vitaminas.
- Banana: es una fuerte fuente de pectina y potasio, contribuyendo a las funciones digestivas. Aporta vitaminas C y B6, magnesio, y fortalece la salud ósea, nerviosa y muscular. Además, uno de sus componentes más destacados es el triptófano, un ingrediente esencial en la segregación de melatonina y serotonina.
Cómo preparar el batido de banana y espinaca
Quienes busquen incorporar hábitos más saludables y alimentos con propiedades positivas, esta poderosa combinación es la opción ideal. La preparación cuenta de tan sólo tres ingredientes: banana, espinaca y edulcorante a gusto. Este es el paso a paso para prepararte tu batido mágico:
- Limpiar la espinaca, dejarla secar y quitarle las partes gruesas o pasadas.
- Colocar las hojas junto a la banana en una licuadora y agregarle el endulzante a gusto.
- Licuar el contenido hasta integrar los ingredientes por completo.
- Agregar hielo y disfrutar.
- Temas
- Bienestar
Dejá tu comentario