17 de octubre 2024 - 17:30

El pueblo bonaerense ideal para hacer caminatas, disfrutar de sus cascadas y recorrer el Molino quemado

La localidad presenta un atractivo natural ideal para gozar de un turismo relajante y campestre como una pausa del estrés de las grandes ciudades.

El turismo natural se mezcla con el legado del casco histórico de la localidad.

El turismo natural se mezcla con el legado del casco histórico de la localidad.

Salto es un destino ideal para una salida en familia o con amigos por su cercanía a las principales ciudades de Buenos Aires. Esta localidad de la provincia cuenta con un atractivo turismo que combina propuestas históricas y naturales para aprovechar la primavera. La ciudad invita a recorrerla para encontrar sus atracciones y la cascada que le da su nombre.

Qué actividades puedo hacer en Salto, Provincia de Buenos Aires

La tranquilidad de sus calles permite que los visitantes puedan circular en bicicletas para que puedan conocer los edificios históricos de Salto. Estas vía suelen desembocar en los caminos rurales de la localidad, que permiten reconectarse con la naturaleza para apreciar la belleza de su panorama. Uno puede elegir quedarse en sus pasturas para pasar el día en tranquilidad pero faltaría un pequeño esfuerzo más para conocer los verdaderos tesoros de la ciudad.

salto buenos aires turismo primavera 2.jpg

La atracción principal de Salto es precisamente el salto de agua que le otorga el nombre a la localidad. Es fácil llegar a esta propuesta porque el sonido de su cascada atrae a las personas de su alrededor. El lugar es un sitio donde se puede emprender caminatas para conocer su paisaje y su fauna.

La historia también está presente a su alrededor porque se pueden ver las ruinas de un antiguo molino quemado que se incendió hace añares.

Otro de sus atractivos es el viejo puente de fierro, que está en el mismo circuito del salto de agua y el molino quemado. A las afueras del cementerio local, está la figura de Pancho Sierra, un famoso curandero al cual se le deja ofrendas.

Otro espacio que aprovechan tanto turistas como locales es el Balneario Municipal, en donde no sólo se podrá disfrutar de un momento al lado del agua, sino que también se encuentra la leyenda de Alegori. Según cuenta la historia, la hija de un cacique se enamoró de un jinete desconocido a quien nunca volvió a ver. "Quebrada su alma, Alegorí derramó un torrente de lágrimas, tan candentes, que horadaron la piedra en que se apoyaba su hermosa cabeza". Desde entonces, los enamorados toman agua del manantial de la margen izquierda del Río Salto.

Cómo llegar a Salto, Provincia de Buenos Aires

Embed

La localidad se encuentra a aproximadamente 190 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al partir de este último punto, se tiene que tomar un camino que conecta la Ruta Nacional 7 y la Ruta Provincial 31 hasta llegar a destino. Este trayecto contiene peaje y tiene un tiempo de recorrido estimado de dos horas y media.

Dejá tu comentario

Te puede interesar