10 de octubre 2024 - 21:30

El pueblo bonaerense que tiene pocos habitantes, sierras, lagunas y un museo donde vivió el autor del Martín Fierro: así es Sierra de los Padres

La diversidad de su ambiente hace que surjan múltiples propuestas para disfrutar del turismo natural a través de la contemplación y del deporte.

La localidad es reconocida por su turimo natural y su tranquilidad.

La localidad es reconocida por su turimo natural y su tranquilidad.

Sierra de los Padres se establece como un respiro de aire fresco en la provincia de Buenos Aires por sus bosques y su amplia vegetación. Sus colinas ofrecen al turismo algunas de las mejores vistas del lugar a su extenso verde. Además, estos miradores pueden ser acompañados con deliciosas propuestas gastronómicas y pintorescos centros comerciales.

La pequeña población de la región permite que los visitantes puedan disfrutar de la tranquilidad de su panorama. Muchos de los turistas terminan enamorándose de su belleza natural y eligen Sierra de los Padres como su nuevo hogar o como el sitio donde tener una casa de campo. Esta es una tendencia de los últimos años y también una opción de hospedaje entre sus cabañas, campings y hoteles.

Qué actividades puedo hacer en Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires

Una de las principales atracciones de la localidad es su reserva forestal y su granja ecológica. En toda la región se encuentra la naturaleza como protagonista de sus atractivos. Los visitantes pueden optar por excursiones de trekking o cabalgatas para poder adentrarse a sus bosque y conocer toda la biodiversidad que resguarda. Como también está presente el turismo de aventura con saltos en parapente y travesías en vehículos 4x4.

sierra de los padres turismo 2.jpg

Otras actividades para practicar al aire libre son los deportes acuáticos que se pueden realizar en la laguna de Sierra de los Padres. En ella se puede disfrutar de la pesca deportiva o deportes como remo, windsurf y paseos en lancha en sus 600 hectáreas. Como también se puede pasar el día a sus orillas y disfrutar de cómo el paisaje se refleja en sus aguas.

Uno de sus atractivos culturales más populares es la Gruta de los Pañuelos por lo pintoresco que resulta el entrelazamiento de las telas de colores. Los primeros retazos fueron colocados por una pareja de inmigrantes italianos en 1949, tras instalar una virgen en medio de una gruta natural. Este matrimonio le pidió poder concebir un hijo y utilizó la unión de los pañuelos como un símbolo de su relación.

Sus propuestas culturales están ubicadas al centro de la localidad. Una de ellas es el Museo José Hernández, que lleva el nombre del personaje histórico que se hospedó en el lugar durante más de 10 años para conocer las costumbres y las problemáticas gauchescas para inspirarse, con el objetivo de crear el Martin Fierro. Las muestras de la institución reflejan la vida rural regional. Mientras que también se pueden visitar el Paseo de Cumbre de restaurantes, negocios y confiterías.

Cómo llegar a Sierra de los Padres, Provincia de Buenos Aires

Embed

Esta localidad se posiciona como una alternativa o escapada para realizar cerca de Mar del Plata. Al tomar esta última ciudad como punto de partida, se tiene que emprender un viaje estimado de 45 minutos. El mismo conecta ambos lugares a través de la Ruta Nacional 226, en un camino de 30 kilómetros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar