23 de noviembre 2024 - 13:00

El pueblo a casi dos horas de Buenos Aires que te enamorará con sus casas coloniales y su laguna

A veces no es necesario alejarse tanto de la Ciudad para encontrar lugares ideales para un buen descanso o paseo.

Plaza principal de Navarro

Plaza principal de Navarro

La Provincia cuenta con una gran variedad de pintorescos pueblos cercanos a la Ciudad para hacer turismo en Buenos Aires. Uno de ellos, ubicado de 2 horas de la Capital es Navarro. Además de presentar un gran espacio verde, agreste y tranquilo, cuenta con un patrimonio histórico y una arquitectura colonial digna de admirar.

Los edificios tienen condimentos referenciales que trasladan al espectador a los tiempos de los próceres de la nación. Entre Réplicas del Fortín de San Lorenzo, Museos históricos y el Paseo de los Ex Combatientes de Malvinas, los homenajes a los héroes son variados.

Laguna de Navarro

Dónde queda Navarro

Navarro queda a 125 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Queda en dirección al Oeste, se ubica casi en el centro provincial, al oeste de Gral Las Heras y al norte de Lobos, por la Ruta Provincial Nº 40.

Qué hacer en Navarro, Buenos Aires

Las ofertas que tiene la localidad son variadas. En el caso de buscar la tranquilidad, además de los espacios verdes y agrestes, existe la Laguna ubicada a 500 metros de la plaza principal. Ocupa una superficie de 180 hectáreas y tiene una profundidad que apenas supera el metro. Sus aguas son aptas para nadar, bucear y también se puede practicar kayak, canotaje u otra actividad náutica como windsurf o kitesurf.

Por otro lado, es un espacio ideal para pasar el día, descansar y buscar relajarse. Para una mejor experiencia, existe el Camping municipal, en el que se pueden utilizar mesas, parrillas y baños.

En cuanto a su arquitectura y patrimonio, se pueden observar el Fortín San Lorenzo, el parque biográfico Manuel Dorrego y el museo histórico Alfredo Sabaté.

Cómo llegar a Navarro, Buenos Aires

El camino más rápido y directo para llegar a Navarro desde la Ciudad de Buenos Aires es a través de la Autopista Buenos Aires Luján, tomando el acceso Oeste. Una vez en la ciudad de Luján, es necesario tomar la Ruta 5 hasta la conexión con la Ruta Provincial Número 47 que es la que llega hasta la localidad de Navarro. El viaje dura aproximadamente 1 hora y 50 minutos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar