4 de octubre 2024 - 20:00

El pueblo soñado para conocer y vivir una experiencia única con la astronomía: así es Campo del Cielo en Chaco

Este sitio cuenta con un valioso patrimonio que permite conocer más acerca del universo para atraer el turismo de todo el país.

El Chaco, el segundo meteoríto más grande que cayó en la tierra y es una joya del turismo de la región.

El Chaco, el segundo meteoríto más grande que cayó en la tierra y es una joya del turismo de la región.

Campo del Cielo es una zona de Argentina que comprende de parte de las provincias de Santiago del Estero y Chaco. En esta última región, se encuentra una de las atracciones más extrañas del turismo del país. Se trata de un asteroide de más de 840.000 kilos que impactó en la tierra hace aproximadamente 4.000 años.

Este destino se encuentra en la localidad de Gancedo y sus alrededores son ideales para descansar y disfrutar de la naturaleza que no rodea. Las actividades para los visitantes de la ciudad se centran en la divulgación astronómica y en la exhibición de los restos de los meteoritos que cayeron en su territorio. Sus charlas y guías son ideales para comprender más acerca de nuestro lugar en el universo y el gigantesco tamaño del mismo.

Qué actividades puedo hacer en Campo del Cielo, Chaco

Este destino cuenta con el meteorito El Chaco, que es el segundo más grande del mundo por sus 28 toneladas de peso y el mismo fue hallado en 1969 por el poblador Raúl Gomez. A este encuentro se sumó el que hizo la Asociación Chaqueña de Astronomía al descubrir otro gran meteorito, al que acuño Gancedo. Otros elementos espaciales también pueden ser conocidos al recorrer el museo de la ciudad y ver sus 300 rocas estelares.

Campo del Cielo en Chaco 2.jpg

Los investigadores teorizaron que muchos de estos minerales del espacio fueron aprovechados por antiguos habitantes de la zona. Se estima que los españoles que colonizaron Latinoamérica habían descubierto otros meteoritos porque se encontraron puntas de flechas metálicas. Además, en 1811, el primer gobierno patrio mandó excursiones a la región y estos volvieron con una gran cantidad de hierro puro para fabricar fusiles y cañones para el Combate de San Lorenzo.

Otro atractivo turístico es su Reserva Natural Cultural Pigüen N’Onaxá (Campo del Cielo en lengua qom). Este sitio contiene mucho de lo mencionado anteriormente pero también cuenta con instalaciones para pasar el día. Es un destino ideal para relajarse y alejarse del estrés laboral.

Cómo llegar a Campo del Cielo, Chaco

Embed

Para llegar a la reserva natural, donde se parte para ver los demás meteoritos, se tiene que emprender un camino de 360 kilómetros desde Resistencia. El mismo combina la Runa Nacional 16, Ruta Provincial 4, Ruta Provincial 6 y Ruta Nacional 89 hasta llegar al destino.

Dejá tu comentario

Te puede interesar