2 de diciembre 2024 - 19:21

El restaurant de la costanera para conectar con la naturaleza y disfrutar del verano

Como su nombre lo indica, Enero Restaurant se identifica con el mes de las vacaciones de verano, momento en que los días son más largos, hay encuentros con amigos y se lucen los atardeceres al aire libre. Cuenta con una cuidada propuesta gastronómica, cócteles de autor que cambian con las temporadas y una ambientación que conjuga lo exótico y lo elegante.

Enero.png

Con una atractiva entrada que invita a desconectarse de la ciudad, el imponente espacio de Enero se alza en la costanera norte, frente al río. Cuenta con un salón principal, donde opera principalmente el restaurante, con mesas para grupos grandes y opciones para mayor privacidad, cuyos ventanales permiten apreciar la vista privilegiada. La decoración es original e incluye características exóticas, como plantas selváticas y una barra con elementos llamativos.

Con respecto a la carta -que se divide en Entradas, Especiales de la casa, la sección de pastas llamada “Italia en Enero”, Parrilla a la leña y Postre-, se caracteriza por presentar platos tradicionales de la cocina argentina, con algunos guiños a la tradición italiana, fuertemente afianzada en el país. También ofrece reversiones con toques de autor y una cuidada selección de ingredientes premium, sin perder contacto con las raíces y objetivos de la propuesta.

Enero 2.jpg

Pero la riqueza de Enero no termina ahí, sino que deslumbra con Garden, su deck semidescubierto, con presencia de árboles y plantas, en conexión directa con la naturaleza. Allí se suelen acomodar mesas, sillas y sillones para recibir comensales también, sobre todo cuando hay eventos (suelen ir variando la disposición, de acuerdo a la experiencia que se busque llevar a cabo). En ese sector, se despliegan, además, las otras dos barras. Vale aclarar que este espacio se adapta al clima de cada estación, para poder disfrutar del aire libre incluso en los meses más fríos.

Una de las barras ubicadas en ese espacio, llamada AguaViva, se ha convertido en una marca en sí misma. A cargo del bartender Emilio Torres, desde allí parten los cócteles especiales -dado que la coctelería se rige por las diferentes etapas del año- y también los clásicos, algunos reversionados. Por eso, en verano suele haber alternativas más frescas, como el recientemente lanzado Serendipia, elaborado con Tanqueray Dry, Tanqueray Royale, mix frutal y granadina.

Otro plus lo da el ambiente que forma la terraza del primer piso. En este cotizado lugar al aire libre es posible acomodarse en los sillones y disfrutar de la vista, mientras se prueban los cócteles que son marca registrada de la casa. Es uno de los espacios más elegidos cuando la música acompaña, ya que en Enero suelen presentarse eventos en los que reconocidos DJ de la escena nacional e internacional musicalizan atardeceres y fiestas cuando terminan las veladas.

Enero - Provoleta 2.jpg

Enero Restaurant se afirma cada temporada, incluso en épocas de frío, como una coordenada muy convocante para aquellos que quieren cortar o terminar el día en conexión con la naturaleza, junto con amigos, disfrutando de alta gastronomía y con una cálida atención, sin salir de la ciudad.

Dirección: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera.

Dejá tu comentario

Te puede interesar