24 de febrero 2025 - 17:30

El secreto de la juventud revelado: cómo Rod Stewart mantiene su vitalidad a los 80 años

La leyenda del pop británico dio a conocer su método para mantenerse como si el tiempo no hubiese pasado.

El increíble estado físico de Rod Stewart a sus 80 años.

El increíble estado físico de Rod Stewart a sus 80 años.

Rod Stewart es un ícono de los años 80 para el pop británico. Sus canciones siguen en la memoria de muchos y su música parece soportar el paso del tiempo, pero no es lo único. A sus más de 80 años se ve tan joven como en su época dorada. Ante esa sorpresa, muchos le preguntaron cómo hacía para mantenerse de esa manera, y él no ocultó su secreto.

Además de vender más de 250 millones de discos en todo el mundo, tiene canciones e interpretaciones que siguen siendo muy escuchadas, como Baby Jane, Maggie May o su versión de Have you ever seen the rain? No obstante, en los últimos días, sorprendió a todos por cómo mantiene su increíble estado físico.

Bucear

Su rutina de ejercicios y consejos de Frank Sinatra para mantener la vitalidad

Rod Stewart nació el 10 de enero de 1945. Ya cumplió los 80 años y mantiene su enorme vitalidad en el escenario en sus shows. Uno de sus secretos, es la realización de una rutina de ejercicios rigurosa, 3 o 4 veces por semana con su personal trainer. Además, compartió un secreto que le brindó Frank Sinatra, practicar natación bajo el agua para ejercitar la capacidad pulmonar.

Por otro lado, mantiene una saludable alimentación, cuenta con un chef personal en la casa. Si bien adoptó un estilo de vida fuertemente saludable con el tiempo, es cierto que no le ha escapado a ciertos placeres. Suele disfrutar de algunos martinis después de sus shows, y antes de las presentaciones algunos alcoholes como el ron dorado para preparar sus voz.

En definitiva, optó por la alta cocina para tener una buena alimentación y una rutina de ejercicios regular, aunque dice no ser demasiado intenso sino más bien progresivo. Por último, el consejo de la natación le ha servido enormemente para aumentar su capacidad pulmonar.

Alimentación equilibrada y pequeños placeres: cómo combina la alta cocina con sus caprichos

Una buena forma de no morir en el intento de una dieta rigurosa es, de vez en cuando, darse lugar a los placeres. Si bien se volvió muy riguroso en el cuidado de su salud, sobre todo después de superar el cáncer de próstata y de tiroides, evita el uso de medicamentos a menos que sean estrictamente necesarios y opta por darse lugar a sus viejos placeres como el alcohol o las comidas no tan sanas, pero muy esporádicamente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar