26 de enero 2025 - 13:15

El spot de Madero Harbour que combina gastronomía refinada y una arquitectura premiada a nivel internacional

En este sofisticado restaurante y bar, cada plato y cada bebida cuenta una historia que invita a ser parte de una experiencia de alto nivel, en sintonía con una puesta en escena de película.

oster4.png

Con una estética que fusiona la opulencia y la decadencia con un marcado estilo del cine de Hollywood de los años 20, Osten revitaliza al reconocido barrio de Puerto Madero a partir de una propuesta culinaria versátil y de primera categoría, para disfrutar las noches de la Capital Federal con sabores y productos nacionales premium.

De martes a sábados, quienes asistan a este restaurante y bar podrán degustar platos creados por su head chef Agustín Brañas, donde el fuego cobra protagonismo con opciones pensadas para todos los paladares. En la carta también sobresale una original coctelería de autor, diseñada por el bartender Leandro Soto, elaborada con ingredientes frescos y de temporada, además de una cuidada oferta de vinos seleccionados y espumantes.

oster5.png

Sobre el restaurante

Osten se destaca no sólo por su singular oferta gastronómica, sino también por su impresionante concepto arquitectónico, reconocido internacionalmente. La fusión de elementos y tonalidades doradas, con estructuras de caños y andamios, crea un escenario original que evoca un nuevo comienzo, reflejado en el significado de su nombre en alemán, que se traduce como Este, el punto cardinal por donde amanece.

Cuenta con dos salones principales que presentan sillones empotrados de terciopelo azul y sillas en verde, elegantes mesas de piedra y una luminaria colgante que complementa el ambiente acogedor, ideal para recibir parejas y grupos de amigos, o albergar reuniones laborales, manteniendo un estilo íntimo, elegante y a la vez descontracturado. También se luce la imponente barra que atraviesa el local, donde se pueden degustar platitos mientras se observa la dinámica preparación de cocktails.

oster2.png

Qué se puede pedir en Osten

Bajo la dirección de Agustín Brañas y con el chef ejecutivo Gustavo Vera al mando, Osten ofrece una propuesta integral que valora la materia prima fresca y de temporada que utilizan en la construcción de los platos, provenientes del suelo argentino. El menú se enfoca en resaltar las carnes, productos del mar y una variedad de vegetales en colaboración con pequeños productores del interior del país, creando así una conexión auténtica con la riqueza local.

Una característica distintiva del menú de Osten es su organización, que se aleja de los tradicionales pasos de las cartas convencionales, ya que se puede elegir lo que se va a comer según los ingredientes empleados. Todo comienza con la sección "De la granja y la huerta", donde se pueden encontrar recetas novedosas, como espárragos trigueros con crema de ajo blanco, aceite verde y lima, y una versión de la ensalada Caesar con pollo cocido a las brasas. En la sección "Del mar" sobresalen, por ejemplo, las vieiras de Chubut y la trucha curada, mientras que "Osten Signature" incluye elaboraciones únicas, como tartare de lomo de jabalí y ñoqui de sémola gratinada con hongos de pino y gremolata. Para los amantes de las carnes, Osten luce opciones preparadas con técnicas innovadoras y entre los favoritos se pueden mencionar el asado marinado y las mollejas sobre espuma de papa.

Finalmente, el apartado dulce incluye postres como flan de dulce de leche y manzana asada con crema americana, así como alternativas más creativas, como el affogato con pistachos, Baileys y café Nespresso.

La oferta de bebidas es igualmente amplia y abarca vinos seleccionados, espumantes y cocktails de autor bajo la dirección del jefe de barra, Leandro Soto, asegurando que cada plato encuentre su mejor maridaje.

Osten - Tartare de lomo, yema, alioli y tabasco.jpg

En pocas palabras, Osten asegura una experiencia gastronómica diferente que refleja una atención especial a la cocina contemporánea y nacional en sintonía con los gustos variados de los comensales, pensado para ser disfrutado en un entorno de lujo e intimidad, que invita a vivir noches especiales en este refinado local, ubicado en unas de las zonas más distinguidas de la ciudad.

Dirección: Juana Manso 1890, Puerto Madero.

Dejá tu comentario

Te puede interesar