La medicina natural es una buena opción para promover la salud y el bienestar. Estas técnicas de medicina alternativa tienen el objetivo es estimular la capacidad curativa innata del cuerpo, y facilitar que sus mecanismos de equilibrio alcancen un buen estado de salud, evitando el consumo de terapias farmacológicas.
El té que sirve como remedio natural para combatir el estrés
Su uso medicinal data de la antigua Grecia y hoy en día es popular por sus propiedades relajantes, digestivas y antiinflamatorias.
-
El truco definitivo para abrir una palta y que dure un mes
-
Consumir este alimento en el desayuno ayuda a reducir el colesterol malo y fortalecer el sistema inmune
![El té de lavanda ayuda a combatir los dolores mentruales. ](https://media.ambito.com/p/00dac597c19333e74cfb5ebd232c61d9/adjuntos/239/imagenes/042/165/0042165442/655x368/smart/te-d-elavandajpg.jpg)
El té de lavanda ayuda a combatir los dolores mentruales.
Y las infusiones naturales son una forma popular y beneficiosa de aprovechar las propiedades de hierbas y plantas medicinales. Como es el té de lavanda, el cual emerge como una sensación por su delicado sabor y propiedades relajantes.
En la búsqueda de soluciones naturales para combatir el estrés y la ansiedad, muchas personas lo están descubriendo, pero sus flores son valoradas desde tiempos inmemorables y su uso medicinal se remonta a Egipto, donde su aceite era utilizado durante la momificación, un proceso sagrado. En otras civilizaciones como la antigua Griega, se creía que esta planta ayudaba a purificar el cuerpo y la mente por sus propiedades terapéuticas.
La lavanda es una planta aromática semiarbustiva en forma de espiga con largos y ramificados tallos coronados por flores perfumadas de color lila azulado, conocida por su distintivo y agradable aroma. Y un reciente estudio realizado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dio resultados prometedores acerca de sus propiedades medicinales: la investigación que involucró a 60 adultos durante dos semanas, demostró una reducción significativa en los niveles de ansiedad y depresión tras el consumo regular de 2 gramos de té de lavanda, dos veces al día.
Además de sus propiedades relajantes que ayudan calmar el estrés y la ansiedad, esta infusión tiene cualidades digestivas, antiinflamatorias y antioxidantes, ayudando, por ejemplo, a reducir los dolores menstruales. ¡Descubrí todos los beneficios del té de lavanda!
Beneficios del te de lavanda
Alivia el estrés y ayuda a conciliar el sueño
Los taninos, el aceite de alcanfor y los flavonoides son algunas de las cualidades beneficiosas de la lavanda para la salud. Su propiedad más conocida es como calmante natural: ayuda a reducir la tensión nerviosa, las palpitaciones, los estados de ansiedad y estrés, favoreciendo, además, a conciliar el sueño de una forma y evitar el insomnio.
Digestiva y contra los dolores menstruales
La lavanda tiene propiedades coleréticas, estimula la producción de la bilis por el hígado, por lo que es buena para mejorar la digestión y ayudar a gestionar problemas intestinales, tales como mareos, náuseas, gases, inflamación intestinal o aquellos síntomas que aparecen durante la menstruación, los cólicos por ejemplo.
Analgésica y cicatrizante
Reduce y alivia los dolores de cabeza, musculares y artríticos. Además, a nivel externo del organismo, ayuda como antiséptico y cicatrizante, favoreciendo la regeneración de los tejidos, como la piel.
Cómo preparar el te de lavanda
- En un recipiente con agua hirviendo, colocá hojas y flores secas de lavanda. Déjalo reposar 10 minutos.
- Cuando estos 10 minutos pasen, colá la infusión.
- Podés agregarle miel para endulzar o algunas gotas de limón para realzar los sabores.
Recordá, que si bien la la infusión de lavanda tiene múltiples beneficios, su consumo excesivo también tiene contraindicaciones y los expertos recomiendan beberla con moderación, ya que su consumo excesivo puede causar problemas digestivos y otras complicaciones. No dudes en consultar con tu médico de cabecera, y preferentemente se debe evitar durante el embarazo o lactancia, así como en menores de edad.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario