Con el constante uso, muchas sartenes y ollas de hierro empiezan a oxidarse, por lo que mucha gente piensa que es momento de tirarlas. Sin embargo, siempre se puede encontrar la vuelta para no desechar los utensilios, y existen algunos trucos que pueden servir para remover el óxido de ellos.
El truco casero para limpiar el óxido de las ollas y que queden como nuevas
Descubrí los insólitos alimentos que ayudan a que los utensilios brillen otra vez.
-
Los 8 consejos infalibles para eliminar las cucarachas con elementos caseros
-
Cómo limpiar tu horno eléctrico y que quede impecable: el truco que se hizo viral en TikTok
El calor y la humedad son otros factores que contribuyen a la oxidación de las ollas. Por eso es importante guardarlas en un lugar fresco de la cocina para evitar que se oxiden tan rápido.
Tips para remover el óxido de las ollas para que queden como nuevas
Kétchup
Aunque parezca una locura, el kétchup es muy útil a la hora de limpiar el óxido de elementos. Primero se debe poner bastante kétchup sobre la superficie oxidada y frotarlo para que cubra toda la mancha. Luego se debe dejar reposar por 30 minutos. Una vez pasado el tiempo, con una esponja de virulana hay que frotar suavemente para que las manchas empiecen a salir. una vez que se salga todo el aderezo, enjuagar la olla para que quede completamente limpia.
Vinagre Blanco, el gran aliado de la limpieza
Nunca puede faltar el vinagre, realmente debería ser considerado un líquido milagroso porque ayuda a remover cualquier mancha de todas las superficies. Simplemente hay que verter vinagre blanco sobre la mancha de óxido y dejarlo actuar por 5 minutos para finalmente limpiarlo.
“Exfoliar” la superficie con sal gruesa
Para que este truco funcione correctamente, se debe aplicar bastante sal gruesa sobre la superficie junto con algunas gotas de aceite y se deja reposar por 10 minutos. Luego, con la ayuda de un paño se frota la olla o cacerola con esta pasta y el óxido empieza a desprenderse de la superficie, ya que la sal tiene un efecto abrasivo.
Bicarbonato, limón y media papa
Sí, las papas también ayudan a remover el óxido. Primero se debe echar bicarbonato de sodio en toda la superficie oxidada junto con unas gotas de limón. Eso se debe dejar reposar unos minutos y finalmente se frota una papa partida al medio por toda la superficie, hasta eliminar las manchas de óxido.
Coca-Cola
Ya están las papas y el ketchup, no podía faltar la bebida. Para que la Coca-Cola saque el óxido, hay que sumergir la olla en un recipiente con la bebida y dejarlo reposar toda la noche. Al día siguiente, hay que frotar la bebida sobre la superficie con un cepillo y limpiar con agua para sacar todos los restos de óxido.
Dejá tu comentario