Con las altas temperaturas que arrasan Argentina actualmente, muchas frutas se descomponen mucho más rápido de lo normal. Por lo tanto, hay que ingeniárselas para que no lleguen a un estado tan putrefacto que haya que tirarlas, así que te traemos algunos consejos para poder conservarlas por más tiempo.
El truco infalible para conservar las frutas frescas durante una ola de calor
Descubrí cómo podés prolongar el buen estado de tus alimentos y que no se descompongan tan rápido.
-
Estos son las mejores frutas para fortalecer el corazón y prevenir infartos, según la ciencia
-
Cuál es la mejor fruta para limpiar el colon de forma natural
Esto no significa guardarlas en la heladera y listo. Algunas frutas necesitan un tratado especial para que duren más tiempo sin empezar a deteriorarse.
Cómo conservar las frutas frescas en épocas de altas temperaturas
Lavar solo antes de consumir
Aunque uno podría pensar que lavar todas las frutas antes de guardarlas es mejor, esto solo aumenta la humedad, lo que acelera su deterioro. Por eso es recomendable lavarla solamente cuando se va a consumir.
Dónde guardar las frutas
Es recomendable mantenerlas en algún espacio fresco, a temperatura ambiente y lo más lejos del sol posible. Además, hay algunas frutas, como las uvas, que son más sensibles al calor, por lo que se pueden guardar en el cajón de la heladera normalmente utilizado para los vegetales.
Usar limón para proteger la fruta
Algunas personas eligen guardar su fruta ya lavada y cortada. Sin embargo, no es tan recomendable ya que así se oxidan más fácilmente. Para que esto no suceda, se puede verter jugo de limón en las frutas, lo que retrasa la llegada de las manchas marrones. También se puede sumergir la fruta cortada en un recipiente de agua con limón y dejar actuar unos minutos.
Vinagre de manzana, otro protector infalible
Este producto es un gran salvavidas para el cuidado de las frutas. Para utilizarlo, se debe diluir una parte del vinagre en 10 partes de agua y sumergir las frutas en la mezcla por unos minutos antes de guardarlas. Esto elimina las bacterias y hongos que aceleran la descomposición.
Ojo con la banana
Esta fruta es una de las más rápidas para descomponerse. De hecho, se recomienda no guardarla junto con las otras porque emana etileno, que acelera el proceso de maduración. Para conservar la banana, es importante no separarlas, sino que se debe envolver el racimo con papel film. Esto atrasa el proceso madurativo.
Dejá tu comentario