Durante el verano muchas personas eligen refrescarse en la pileta para sobrevivir al calor. Sin embargo, cuando uno pasa bastante tiempo en ellas, es posible que las mallas no vuelvan a estar tan limpias como antes, debido a las manchas amarillas que deja el cloro. Afortunadamente, existen algunos tips que pueden ayudar a aclararlas.
El truco infalible para remover las manchas de cloro de las mallas
Conocé qué productos te pueden ayudar a que tu traje de baño se vea como nuevo.
-
Cómo limpiar tu horno eléctrico y que quede impecable: el truco que se hizo viral en TikTok
-
Chau manchas de pasto: las expertas revelaron el mejor truco para sacar el verde de la ropa
El cloro, que es un compuesto químico, deja lamparones en los trajes de baño porque al entrar en contacto con la ropa, se produce una reacción química que se provoca por la descomposición del hipoclorito de sodio, lo que genera que destiña las mallas. Además, es por ese mismo químico que el cloro desprende un olor fuerte y desagradable.
Consejos para quitar las manchas de cloro de tus mallas
Pasta anti manchas de cloro
Para realizar esta solución solo hay que mezclar bicarbonato de sodio y agua oxigenada hasta obtener una consistencia cremosa. Luego se debe aplicar sobre las manchas amarillas de la malla y cubrir bien toda la superficie. Eso se deja actuar unos 30 minutos y una vez pasado el tiempo, hay que frotar y enjuagar con abundante agua fría. Como paso opcional se puede meter al lavarropas y lavarla con un ciclo suave.
El vinagre, un salvavidas
El vinagre es uno de los productos más útiles a la hora de limpiar el hogar. Pero también sirve para remover manchas difíciles. Por ejemplo, si se mezcla este con alcohol isopropílico y se pone sobre las manchas de cloro, esta se va a aclarar. El proceso puede realizarse cuantas veces sea necesario para sacar la mancha por completo.
Con la luz solar basta
Sí, el Sol también puede ayudar a aclarar las manchas de cloro. Solo es necesario empapar la malla en la mezcla de vinagre y alcohol para después dejarla secar abajo del Sol el mayor tiempo posible. Así, las manchas desaparecerán de a poco.
Otros productos que sacan las manchas
Si con los consejos anteriores las manchas siguen sin salir hay dos opciones: o ya deben pasar a mejor vida o hay que probar con otros métodos. Otros productos que ayudan a sacar estos lamparones son la sal y el detergente, que cuando se mezclan por separado con vinagre y se colocan sobre las manchas, estas se van a aclarar con el tiempo.
- Temas
- limpieza
Dejá tu comentario