4 de enero 2025 - 18:00

El truco para limpiar el calzado en verano y evitar malos olores

Si hay un momento en el que hay que prestar especial atención a los olores corporales es en días de mucho calor.

El mejor truco para limpiar los zapatos en verano y que no haya malos olores

El mejor truco para limpiar los zapatos en verano y que no haya malos olores

La limpieza personal es indispensable en todo el año pero aún más en el verano ya que al hacer temperaturas altas, hay ciertas partes del cuerpo, como los pies que tienden a transpirar por demás. A pesar de que los olores corporales sean algo común, nadie quiere ser quien los emane.

Cada vez son más los falsos productos que prometen eliminar este problema por completo y solo son una estafa. Lo que si es cierto es que las expertas en la limpieza del hogar recomiendan tener una buena base de higiene y constancia al momento de lavar los calzados que uno usa, ya que si se los guarda con olor es muy posible que la próxima vez que los uses te provoque el famoso "olor a pata".

zapatos en casa 1200.jpg

Cómo limpiar el calzado

Para mantener los calzados limpios y sin malos olores durante el verano hay que seguir ciertos consejos que recomiendan las expertas en cuidado del hogar e higiene:

  • Lávate bien los pies cada día, especialmente en los días calurosos cuando sudas más. Asegurate de secarlos bien, especialmente entre los dedos, para evitar la proliferación de bacterias que causan mal olor.
  • Usa talco o polvo antibacteriano en los pies para absorber el sudor y mantenerlos secos.

Una vez que comiences a implementar esos tips en tu rutina, lo que sigue es aprender a lavar los zapatos de forma correcta:

  • Es importante dejar que los zapatos se aireen bien. Después de usarlos, déjalos al aire libre en un lugar seco y bien ventilado.
  • En caso de que seas una persona que transpira mucho, podés usar plantillas absorbentes de humedad o de materiales antimicrobianos que ayuden a mantener los zapatos frescos.
  • Si tus zapatos tienen mucho sudor o mal olor, espolvorea bicarbonato de sodio en el interior antes de dejarlos secar durante la noche.
  • Otro tip importante es cambiar las medias durante el día para así evitar que el pie no pueda respirar como debe.

Al mismo tiempo, las expertas aseguran que un detalle fundamental al momento de lavar los calzados es desinfectarlos con un poco de vinagre diluido en agua o con una mezcla de alcohol y agua. Esto va a ayudar a que tus zapatos estén más frescos y sin mal olor.

Dejá tu comentario

Te puede interesar