El nutricionista Pablo Ojeda reveló una forma de lograr que los carbohidratos engorden menos y actúen como prebióticos. Al estar en pastas, panes, papas y muchas más comidas, es difícil abandonarlos por completo, pero con este truco podrán mejorar la salud intestinal.
El truco de un nutricionista para incorporar carbohidratos a la dieta y que no engorden
El especialista afirmo que esta es la forma para lograr que estos alimentos aporten la mitad de calorías habituales.
-
Argentina en el segundo país que más snacks consume: ¿ganan las galletitas dulces o saladas?
-
El aliado perfecto contra la hipertensión con más potasio que la banana
Algunas de las complicaciones que trae el sobreconsumo de hidratos de carbono son el aumento de calorías totales y peso, y puede evitar que se consuman suficientes proteínas y grasas. Es por esto que los especialistas siempre recomiendan seguir una dieta balanceada y mantenerse en movimiento constantemente.
Beneficios de los hidratos de carbono
A pesar de contribuir a la subida de peso, los carbohidratos son una gran fuente de energía con una dieta saludable. Estos aportan fibras, brindan proteínas y contribuyen a las vitaminas del grupo B. Sin embargo, su consumo desmedido puede afectar negativamente a la salud.
Cómo evitar que engorden los carbohidratos
En la radio española, el nutricionista aclaró en un principio que un hidrato aporta cuatro gramos de calorías, pero que encontró la forma de reducir esto a 2,5. El dietista explicó que para lograrlo, hay que cambiar la estructura del almidón, y esto se realiza al dejar enfriar la comida.
“Cuando el hidrato está recién hecho y calentito, su composición facilita una rápida absorción por parte del organismo. Esto significa que es una energía rápida”, afirmó.
“Si ese hidrato lo sacamos y lo enfriamos, la molécula se recoloca de tal forma que el almidón se convierte en una cosa llamada almidón resistente. Este se digiere mejor y tiene menos capacidad calórica”, concluyó él. El almidón resistente previene enfermedades como la obesidad, el sobrepeso, la diabetes, el estreñimiento, las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico.
- Temas
- alimentación
Dejá tu comentario