El pueblo de Caviahue-Copahue fue elegido como uno de los más lindos del mundo, dentro de la Argentina, según la Organización Mundial del Turismo de la ONU. La elección se hizo bajo su iniciativa Best Tourism Villages y las autoridades provinciales destacaron que este reconomiento les "abre puertas".
Un pueblo de Neuquén fue elegido como uno de los más lindos del mundo
Se trata de una región perfecta tanto para deportes de clima frío, como para disfrutar de aguas termales y volcanes. Según las autoridades, este reconocimiento les "abre puertas a la localidad como a la provincia”.
-
El pueblo del norte argentino que tiene 5000 habitantes y que te sorprenderá por sus increíbles paisajes
-
Los 5 grandes lugares para disfrutar al máximo del turismo aventura en Uruguay
“Es un honor que un destino neuquino lleve el nombre de la provincia a un escenario global, mostrando al mundo lo que somos capaces de ofrecer”, señaló el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet.
El funcionario reconoció que Caviahue-Copahue destaca por su belleza con paisajes únicos, aguas termales y compromiso con un turismo sostenible.
"Ya nos sentíamos ganadores al ser los ocho pueblos seleccionados de Argentina, pero ahora con el premio en la mano es demasiado importante y siento que nos abre puertas tanto a la localidad como a la provincia para más cosas”, remarcó.
Caviahue-Copahue, uno de los pueblos más lindos del mundo
Caviahue-Copahue es un pequeño paraíso ubicado en la provincia de Neuquén. Con el volcán que lleva su mismo nombre, algunos de sus atractivos son los vapores, aguas calientes y fangos termales que se asocian para ofrecer un clima de bienestar a cada persona que lo visita.
Caviahue es un ambiente ideal para deportes como el esquí y el snowboard, mientras que Copahue destaca por sus aguas termales. Entre sus atractivos naturales, se encuentra el Salto del Agrio, una cascada de 45 metros de altura.
Caviahue y Copahue se distinguen por la existencia de bosques puros de Araucaria araucana –conocido como pehuén- un árbol milenario, sagrado y mítico, capaz de superar los 800 años de edad y más de 80 metros. Su semilla, el piñón, se utiliza en la gastronomía regional y está protegido por las leyes provinciales.
Cuatro pueblos argentinos están entre los más lindos del mundo
La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció a cuatro localidades de la Argentina como las más lindas el mundo, por sus prácticas sostenibles y riqueza cultural. Corresponden a las provincias de Neuquén, Chubut y Córdoba.
Las localidades seleccionadas para ser parte de las 55 “Best Tourism Villages by UN Tourism 2024” en representación de la Argentina son: Gaiman y Trevelín (Chubut), Caviahue-Copahue (Neuquén) y Villa Tulumba (Córdoba).
Dejá tu comentario