Existe un país europeo que se encuentra en la búsqueda de hispanohablantes para trabajar allí y está dispuesto a pagar hasta 6000 euros mensuales en algunos casos. Es que la búsqueda de un mejor futuro ha sido el motor para muchos habitantes argentinos y del resto de Sudamérica para emprender travesías a Europa, pero este caso es bastante particular.
Emigrar: el país europeo que busca hispanohablantes para trabajar allí
En los últimos años cada vez más argentinos se animaron a viajar a otros países para conseguir empleo y vivir.
-
¿Se puede ahorrar? Todo lo que tenés que saber si querés emigrar hacia un pequeño país de Europa
-
Emigrar a Europa: ¿cuánto cuesta vivir en Turquía?
Es cierto que no todos los países europeos ofrecen las mismas condiciones, pero en general el salario, la calidad de vida y la seguridad suelen superar estándares bastante altos si los comparamos con el resto del mundo, en especial Estados Unidos y los países latinoamericanos. Argentina, contrario a lo que muchos creen, es el país más seguro de América después de Canadá.
Emigrar a Noruega: cuáles son los trabajos disponibles para hispanohablantes
Entre los destinos más favorables para el extranjero se encuentra Noruega, conocida por su altísima calidad de vida, salarios altos y casi nula pobreza e inseguridad y desempleo. Este país se encuentra con una fuerte demanda de trabajadores para empleos bien remunerados sin la necesidad de ser expertos en la lengua local.
Noruega ofrece empleos con salarios de hasta 6.000 euros mensuales en rubros como la pesca y las empresas internacionales. El mercado laboral del país escandinavo es amplio y la industria pesquera ofrece gran variedad de empleos temporales en especial en el ámbito de plantas de procesamiento. No obstante, estos puestos requieren de gran resistencia física y largas jornadas. Pero no exigen experiencia previa ni conocimientos de noruego.
Por otro lado, las empresas internacionales están buscando cada vez más empleados bilingües para adaptarse rápidamente al trato con los clientes que son de diversos países.
Emigrar a Noruega: cómo buscar trabajo siendo hispanohablante
Si bien el idioma oficial nada tiene que ver con el español, las oportunidades para los hispanohablantes abundan. Existen diferentes portales de empleo que permiten buscar trabajo en español, donde hay vacantes como representantes de atención al cliente, guías turísticos y ventas, entre otros. Dichos portales son:
- LinkedIn (www.linkedin.com)
- Talent (no.talent.com)
- Finn (www.finn.no)
Saber hablar inglés es una gran ventaja, porque en Noruega es común que la mayoría de los habitantes lo hablen con fluidez, y esto facilitará las posibilidades de obtención de empleo aunque no sea motivo de descarte no hacerlo.
- Temas
- Europa
Dejá tu comentario